El IDK Euskotren se jugará hoy, en la última jornada de la fase regular, su presencia en el play-off por el título de la Liga Femenina Endesa. El conjunto dirigido por Azu Muguruza se asegurará una plaza entre los mejores del campeonato si vence hoy en el Gasca al Duran Maquinaria Ensino (19.00 horas).

Quince victorias

El IDK ocupa la séptima posición de la tabla con quince victorias y catorce derrotas, mientras que el conjunto gallego es octavo con un triunfo menos que las guipuzcoanas.

El noveno clasificado de la Liga Femenina, el Lointek Gernika y el décimo, el Baxi Ferrol, con catorce victorias, también aspiran a meterse entre los ocho primeros que les den la oportunidad de jugar el play-off por el título.

Estudiantes

Un triunfo donostiarra disiparía todas las posibles combinaciones de empates a victorias entre los cuatro equipos implicados. En caso de que perdiera el IDK frente al gallego, debería ser por menos de siete puntos, renta que obtuvo IDK Euskotren en el partido disputado en Lugo (58-65), y que el Baxi Ferrol perdiese su partido frente al Movistar Estudiantes, que también se disputará a las 19.00 horas.

En caso de un triple empate entre los dos equipos gallegos y el guipuzcoano, el que se quedaría fuera del play-off sería el IDK Euskotren.

En cualquier caso, una victoria le aseguraría siempre un sitio en la lucha por el título liguero. El objetivo de volver a situarse de nuevo entre los mejores equipos de la liga está al alcance de la mano para el IDK.