El Domusa Teknik ISB ha recibido este lunes el calor del pueblo de Azkoitia y, por extensión, del conjunto de Urola Erdia en el acto de homenaje que se le ha rendido para festejar su ascenso a la LF Challenge.

Recibimiento

Luis Agirre, Katxi, y las jugadoras que prepara han sido recibidos por la alcaldesa de Azkoitia, Ana Azkoitia, en la casa consistorial, donde han recibido la felicitación por la gran temporada realizada, rubricada con el ascenso a la LF Challenge el pasado fin de semana. A continuación, han salido al balcón de la casa consistorial para mostrar la copa a los aficionados y manifestarles su agradecimiento por el apoyo que les han dado en el difícil camino de retorno a la segunda división del baloncesto estatal femenino.

El Domusa Teknik ISB completó una fase de ascenso impecable en la localidad aragonesa de Utebo, ganando todos los partidos que disputó. En la primera jornada se impuso al Hierros Díaz Miralvalle de Plasencia por 51-55, y en la segunda hizo lo propio frente al Fustecma NBF Castelló por 48-54. Clasificado para las semifinales en las que iban a estar en juego las dos plazas de ascenso, el Domusa Teknik ISB rubricó su buen nivel imponiéndose al Maristas Coruña por 60-49.

Primera plaza

El triunfo frente al conjunto gallego le permitió hacerse con la primera plaza en el grupo 1 y medirse al CB Arxil, segundo en el grupo 2, en el partido decisivo. El ISB no falló y logró la victoria por un incontestable 55-40. En la otra semifinal ganó el Fustecma Castelló, por lo que el conjunto castellonense compartirá categoría con las vascas el próximo curso.