Ian Sánchez, uno de los centrales de mayor protección de Zubieta, sufrió este pasado fin de semana una grave lesión de rodilla y, a falta de la confirmación oficial, sufre una rotura de ligamento cruzado, por lo que estará varios meses de baja. El zaguero, que juega en el Easo a pesar de ser cadete todavía, sufrió una dura entrada de un rival y, según testigos presenciales, al momento se percató de que podía tener algo importante porque estaba dolorido y no tenía buenas sensaciones. 

Nacido en 2008, este espigado central se incorporó a Zubieta en 2022 después de rechazar importantes ofertas de Athletic y el Villarreal. Al igual que Xuban Fernández, un habilidoso extremo zurdo que está firmando una magnífica temporada y que también contaba con dos propuestas de fuera, firmó un contrato con la Real por siete temporadas. El club rojiblanco estuvo muy cerca de hacerse con los servicios del central, al que incluso llevó incluso a entrenar en varias ocasiones a Lezama. La percepción que tenían era que iba a firmar seguro, por lo que les sorprendió el giro de tuerca final de la familia, que al parecer es muy aficionada a la Real.

A pesar de ser muy alto, fuerte y coordinado, los que le conocen destacan la calidad que posee para sacar el balón jugado desde atrás. Desgraciadamente, como le ha sucedido a otra de las grandes perlas de Zubieta, Dani Díaz, o al también cántabro Cristian Canales, al margen por supuesto de Aihen (a los 17 años también la superó) y de la larga lista de compañeros del primer equipo txuri-urdin que han sufrido la misma lesión, tendrá que pasar por el quirófano y pasarse varios meses recuperándose alejado de los terrenos de juego. Aunque quizá, si se busca un lado positivo, si tiene que sufrir un contratiempo de ese tipo, mejor que sea a esa edad para regresar perfectamente y cuanto antes. Es más, Dani Díaz ya lleva tres goles con el Juvenil de Honor y sus técnicos dicen que cada vez está más cerca del nivel que le había convertido en la estrella de la selección sub’17, por delante incluso de Lamine Yamal, antes de que este irrumpiera con estruendo en el primer equipo blaugrana.

Ian Sánchez es, junto a Jon Martín, una las mayores promesas en la demarcación de central de Zubieta.