Preparado para todo, potente y más eléctrico que nunca. Así es el nuevo GLC de Mercedes-Benz, el SUV más dinámico de la casa alemana. El vehículo, que convence con sus prestaciones y su eficiencia, está disponible exclusivamente en versión híbrida, sea como modelo híbrido enchufable, sea en una ejecución con propulsión híbrida parcial con tecnología de 48 voltios y arrancador alternador integrado. 

Gracias a su elevada autonomía eléctrica es posible recorrer la mayoría de los trayectos ordinarios en régimen exclusivamente eléctrico. En el programa optimizado de conducción híbrida se opta por la propulsión eléctrica en los tramos en los que resulta más aconsejable. Por ejemplo, el vehículo otorga prioridad a la conducción eléctrica en recorridos de cierta duración en zonas urbanas.

Al mismo tiempo, el nuevo modelo se siente en casa sobre cualquier superficie. El GLC posee propiedades claramente mejoradas de conducción en carretera y fuera del asfalto, así como bajo condiciones atmosféricas adversas o en trayectos fuera de las vías compactadas. Entre estas se cuentan un manejo más sencillo utilizando la pantalla Offroad, una visibilidad mejorada gracias a la función “capó transparente” y un nivel sobresaliente de tracción y seguridad, fruto de los sistemas perfeccionados de control de la estabilidad. En los modelos híbridos enchufables, estas funciones están también disponibles en el modo eléctrico exclusivo.

Este SUV, por tanto, convence por su nivel de confort y su agilidad, tanto en carretera como fuera del asfalto. “El nuevo GLC despliega todas las propiedades que distinguen a los SUV de Mercedes-Benz: una seguridad de conducción sin compromisos sobre el asfalto, un dinamismo sobresaliente y un comportamiento seguro campo a través”, ha apuntado Jörg Bartels, responsable de Integración del vehículo completo. “Gracias al elevado confort de conducción y a las convincentes propiedades acústicas del vehículo completo, el GLC es el acompañante ideal en recorridos largos, y su conducción es, sencillamente, una delicia. Una invención excelente: fuera del asfalto, equipos como el capó transparente garantizan la visibilidad del terreno. Para facilitar la conducción con remolque, por primera vez ofrecemos una planificación optimizada de rutas para la circulación con conjunto vehículo-remolque, así como el asistente de maniobra con remolque”, ha añadido.

Inteligencia y emoción

El nuevo GLC se revela a primera vista como miembro de la familia de SUV de Mercedes-Benz. El equipamiento de serie incluye la línea AVANTGARDE Exterior con paquete cromado, incluyendo marcos de las ventanillas en cromo y una nueva protección antiempotramiento no funcional en efecto cromado. Este último elemento acentúa y revaloriza las singulares proporciones del vehículo. 

Entre los aspectos más destacados del diseño del GLC se encuentra el frontal, con nuevos faros que nacen directamente de la calandra del radiador y acentúan la anchura del frontal, así como la nueva calandra del radiador que forma parte de la línea de equipamiento de serie AVANTGARDE Exterior, incluyendo por primera vez un marco cromado y una lama deportiva en color gris mate con elementos de adorno cromados. La línea AMG Line incluye una calandra del radiador con Mercedes-Benz Pattern y estrella Mercedes integrada. 

La presencia deportiva y majestuosa del automóvil se debe, asimismo, al extenso ancho de vía y a las ruedas de 18 a 20 pulgadas enrasadas con la carrocería. Varias llantas disponibles de fábrica muestran un diseño moderno con su acabado a alto brillo y sus superficies pintadas en dos colores.

“El nuevo GLC asume nuestra filosofía de diseño, basada en la claridad sensual, e irradia inteligencia y emoción a partes iguales, del mismo modo que los demás modelos de la cartera de SUV de la marca”, ha señalado Gorden Wagener, Chief Design Officer de Mercedes-Benz AG. Y concluye: “Su belleza y singularidad nos permiten crear el lujo moderno de Mercedes-Benz”. 

¡Bienvenidos al lujo!

El interior del coche, que incluye ahora la línea AVANTGARDE, emite una señal clara a los ocupantes: ¡Bienvenidos al lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz! Y es que el GLC asume el apreciado concepto de lujo moderno y deportivo de Mercedes-Benz. Destacan su tablero de instrumentos dividido en dos secciones por un plano horizontal, elementos de adorno de generosa superficie y un visualizador central que parece estar suspendido por encima de estos elementos. Asimismo, el diseño vanguardista de los asientos y la composición moderna de los revestimientos de las puertas subrayan el alto valor intrínseco del habitáculo. 

GOIKO AUTO

Concesionario oficial de Mercedes-Benz en Donostia

Goiko Auto es el concesionario oficial de Mercedes-Benz en Gipuzkoa. Está ubicado en Donostia y dispone de turismos, monovolúmenes, furgonetas y Smart. También cuenta con servicio de recambios y accesorios originales Mercedes-Benz. Con más de 25 años de experiencia en taller, el concesionario ofrece un servicio rápido y personalizado acorde con sus necesidades. 


Más info:

Donostia

Amasorrain, 1 

Tel. 943 10 12 12

 

Olaberria 

Karobi Industrialdea

Tel. 943 37 18 62


Elgoibar

Polígono Olaso Kalea, 25

Tel. 943 71 19 03