Diversos medios de comunicación polacos de información deportiva sitúan a la joven promesa Piotr Mielczarski en la órbita del Bidasoa Irun. Se trata de un jugador diestro de 18 años que se desenvuelve en la primera línea, es uno de los grandes valores del balonmano del país centroeuropeo, con cuya selección junior disputó el Mundial Junior del pasado verano pese a ser aún juvenil.

"Creo que es la mejor decisión", explica Mielczarski en la web de TVP Sport, donde rechaza desvelar su destino, aunque el lateral izquierdo y central sí explica que rechaza las múltiples ofertas de clubes de su país, incluida la máxima categoría Superliga Orlen, y que será el extranjero.

Apuesta ambiciosa

En concreto, en un equipo de la Liga Asobal: "He tenido muchas propuestas y muchas posibilidades. He decidido que la próxima temporada me iré al extranjero y probaré suerte en España. De hecho, para mí será un gran cambio: por dónde vivo, por mi entorno, mis entrenadores, mi entrenamiento e incluso la comida. Para mí será una transición al deporte profesional".

Situado entre los máximos goleadores de la Liga Central polaca (la segunda categoría) con una media de seis tantos por encuentro en las filas del SMS Kielce (128 goles en 21 partidos), el jugador que salió de la cantera del Bursa Pulawy y que cumplirá 19 años el próximo 31 de agosto ya ha sido reclutado por la selección sub-21 (junior).

El pasado verano ya disputó el Mundial de Alemania y Grecia, donde marcó en cuatro de los partidos un total de 12 goles, destacando los seis firmados contra Croacia.

Semanas después el seleccionador absoluto, Marcin Lijewski, incluyó a Mielczarski, de 195 centímetros de altura y 83 kilos de peso, en un grupo de jugadores con los que trabajar de cara al futuro en una concentración que se desarrolló a comienzos de agosto en Gniewino.

Precedente de Sladkowski

Como ya ocurrió con el pivote bidasotarra Jakub Sladkowski, fichado el pasado verano con idea formativa en el filial IlCapo Hondarribia aunque ya ha jugado en más de una decena de partidos del primer equipo (marcando cinco goles), el club irundarra podría barajar una cesión en el primer año, según TVP Sport, que recuerda que Mielczarski se encontraría en Irun, además de con Sladkowski, con el portero internacional polaco Jakub Skrzyniarz.