La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Super Amara Bera Bera han presentado este lunes la Fan Zone que se instalará en Illunbe durante la Copa de la Reina del 10 al 12 de mayo, que se convertirá en “un espacio para la inclusión y de la diversidad” junto a la Asociación Guipuzcoana de Autismo, Gautena. Además, el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio confía en que la cita sirva para que las aficiones visitantes aprovechen para recorrer Gipuzkoa más allá de Donostia, para lo que ha lanzado un vídeo promocional.

En la rueda de prensa de hoy, las diputadas forales Goizane Álvarez y Azahara Domínguez han explicado que Gautena percibirá un euro por cada abono vendido (hace una semana se había alcanzado la cifra de 1.500) y en la Fan Zone habrá “una variedad de actividades inclusivas, como ciclismo adaptado, balonmano en silla de ruedas o un circuito sensorial. También habrá fotomatones 360, juegos infantiles adaptados y una yincana por la igualdad”.

En dicha Fan Zone actuarán también “destacados artistas vascos como Yaiza Arrizabalaga y Lorea Intxausti; la cantante Kai Nakai y la DJ y productora musical DJ Aitana Grandes”.

Otro de los objetivos del “evento de primer nivel”, como lo ha calificado Álvarez, será que las aficiones que lleguen a Gipuzkoa no se queden en Donostia, sino que visiten, en palabras de Domínguez, “algunos de los puntos más icónicos de nuestro territorio, como Hondarribia, la parte vieja de Getaria, el flysch de Zumaia, el mercado de Ordizia o Chillida Leku”.

Junto a las diputadas forales, en la rueda de prensa celebrada en Donostia han comparecido el presidente de Gautena, Patxi Agirre Arrizabalaga; y la responsable de Balonmano Bera Bera, Tati Garmendia; la directora de Deportes, Marta Pastor; el director de Turismo, Iñigo García; el concejal de Deportes de Donostia, Iñaki Gabarain; la vicepresidenta de la Federación Guipuzcoana de Balonmano y responsable de fomento del balonmano femenino, Arantxa Arzak, y la presidenta de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, Blanca Aranguren.