Este lunes el famoso juego del tronkoala llegó a El Conquis. Uno de los juegos de mayor intensidad finalizó sin un ganador y con la incertidumbre de quién iría al campamento rico.

Patxi Alonso declaró nulo el juego. "Cada equipo va a tener que elegir a un miembro. Ese concursante se jugará todo a una carta. El campamento rico, el premio y sobre todo su continuidad en la aventura, ya que al ser un juego-duelo se irá a casa".

Cada equipo volvió a su campamento hasta que el duelo determinase qué equipo era el vencedor de la semana.

Mientras el equipo Piche decidió enviar a Nella, que se convirtió en la última superviviente Puma, el lezoarra Txubi se ofreció voluntario para jugar en representación de los verdes.

El guipuzcoano se ofreció asumiendo los riegos que eso conllevaba: si perdía el duelo se tendría que ir a casa.

Aunque en un primer momento mostró su seguridad al tomar dicha decisión, después de reflexionarlo mejor le entraron los miedos a perder el duelo y rompió a llorar junto a sus compañeros, que lo arroparon en todo momento.

"A veces tengo tendencia a ofrecerme a las cosas. Pero luego, recapitulando, me da miedo irme porque siento que no he demostrado estos días. Irme a casa sin haber hecho ni un 5% de lo que querría me da miedo", expresó a sus compañeros la noche previa al duelo.

Los verdes trataron de apoyarlo y le dijeron que podría ir otra persona al juego. "Lo que no vas a hacer es ir a un duelo que no quieres ir", le dijo Huido, quien señaló que podría ir él sin problema.

Finalmente, el equipo sí realizó una votación y todo el equipo, a excepción de Locuras, decidió mandar a Txubi a representar al equipo.

Tras este momento las redes se llenaron de comentarios de apoyo hacia el guipuzcoano, que aplaudian su naturalidad y sinceridad a la hora de mostrar sus miedos: "Qué noble por su parte mostrar sus dudas a su equipo. Nos olvidamos que muchos tienen 18 años y no debe ser nada fácil estar ahí con esa presión. Zorionak!".

"Txubi tiene la grandeza de mostrar su miedo. ¡Muy grande el jovencito!", señaló otro usuario.

"Me encanta este chaval, tan de buenos sentimientos, tan sencillo, valiente", se podía leer también en las redes del programa.

Victoria para los Cóndores

Tras un juego de gran intensidad, el joven guipuzcoano se proclamó ganador consiguiendo una de las victorias mas cotizadas de la edición, ya que también le dio el triunfo a su equipo.

Según terminó el duelo, Txubi se emocionó y corrió hacia la ikurriña sin poder contener las lágrimas: "Aitona va por tí", dijo con la voz entrecortada.

Inmediatamente las redes se llenaron de halagos hacia el lezoarra. "Cómo me alegro por este chico, qué majete es, no se queja nunca. Lo que no entiendo es por qué lo dejan fuera de los juegos".

Tras la llegada de Txubi al campamento, los Cóndores estallaron de felicidad al ver que su compañero había superado el duelo.