El escándalo de delitos fiscales de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por la compra de mascarillas en la pandemia, sigue dando de qué hablar.

La confesión de Alberto González Amador desmonta las constantes mentiras de Ayuso y el PP, ya que se ha conocido el documento íntegro en el que Alberto González Amador reconoció el pasado mes de febrero haber cometido dos delitos contra la hacienda pública. La pareja de Ayuso asumió una condena de ocho meses de cárcel y un pago de 525.000 euros para llegar a un acuerdo y evitar ir a juicio.

El Gran Wyoming recriminó este lunes a Ayuso en El Intermedio que ésta saliera a defenderle en febrero señalando que las acusaciones hacia su pareja eran falsas, cuando él ya lo había aceptado en dicho escrito.

En relación a las declaraciones de Ayuso señalando que se encuentra en medio de una "cacería política", el presentador fue claro en su respuesta a la presidenta: "Pues sí, la verdad que es una cacería. No hacemos más que cazarle una mentira detrás de otra", sentenció.

Evita entrar en prisión

El documento en el que González Amador propuso a la fiscalía asumir ocho meses de cárcel y pagar 525.000 euros está firmado por el abogado Carlos Neira, y en él detalla la pena y la multa que Alberto González estaría dispuesto a aceptar para evitar entrar en prisión. 

El 2 de febrero, Neira envió a la Fiscalía un documento de ocho páginas en el que la pareja de Díaz Ayuso "acepta íntegramente" la comisión de dos delitos relativos a los ejercicios fiscales de 2020 y 2021.

En concreto, su acuerdo de conformidad pasaba por aceptar ocho meses de cárcel -con lo que evitaría la prisión al ser menor de dos años y no tener antecedentes- y abonar la cuota defraudada, que ronda los 350.000 euros, más los intereses de demora y una sanción del 40 % de esa cantidad a Hacienda, lo que sumaría unos 525.000 euros.

"Alberto González Amador acepta íntegramente los hechos contenidos en la Liquidación Vinculada a Delito que adjuntamos a esta propuesta, así como la existencia de dos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto sobre Sociedades, 2020 y 2021, y su autoría como administrador único y socia de la sociedad Maxwell", reza el escrito, que, por el contrario, omite toda alusión al delito de falsedad documental del que también le acusa la Fiscalía.