El Consejo de Administración de RTVE ha paralizado la emisión de la nueva edición de Supernanny.

17 años después de su estreno y seis después de que Cuatro lo cancelara de forma fulminante, RTVE parecía dispuesta a recuperar el programa de la psicóloga Rocío Ramos-Paúl. Sin embargo, la nueva presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, ha decidido suspender la promoción del programa después de que la defensora de la Audiencia del ente público, María Escario, le pidiera no emitirlo para "proteger a los niños".

Concepción Cascajosa comunicó, durante la reunión de este martes 23 de abril, que también había recibido una carta de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, donde mostraba su preocupación por el contenido del programa.

Tras ello, la presidente interina de RTVE pedía a sus consejeros que estudiasen los pros y los contras de la emisión de Supernanny.

Por el momento, lo único que se sabe es que RTVE ha paralizado la promoción hasta que el Consejo de Administración estudie la conveniencia del formato y que el programa no tiene fecha de estreno en el calendario de La 1.

Adaptado a los "nuevos tiempos"

Tras sus temporadas en MediasetSupernanny tiene previsto volver para enfrentarse "a los nuevos tiempos". Pablo Abelenda, director de contenidos de la productora Warner Bros ITVP, encargada del programa, señala que "en esta nueva etapa nos vamos a enfrentar a los nuevos tiempos, a cómo los gadgets y la tecnología afectan a la educación. Vamos a tratar también el rol de los abuelos, tan importantes en las familias. Habrá casos que no se habían visto en el formato, de tenencia compartida, o casos en los que hay varios hijos pequeños de la misma edad".

Por lo tanto, habrá problemas más "clásicos" como las rabietas, los problemas a la hora de ir a dormir o a la hora de comer y nuevos retos como la adicción a las pantallas.

En RTVE señalaron recientemente tener "muchísimo cariño" a un proyecto que afrontan como "una apuesta de servicio público", según señaló Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de TVE. Añadió que “veremos una evolución en los conflictos, las familias y los niños de ahora. Veremos cómo un hogar que es una guerra se convierte en un remanso de paz. Es increíble la evolución”.

Para configurar las ocho entregas de que constará la temporada, la productora abrió un casting "al que, dicen, se presentó muchísima gente". Y tras una ardua selección de los casos para que las problemáticas reflejadas fueran lo más amplias posible, el programa ha viajado por ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña, Zamora, Sevilla o Zaragoza.

Este programa está pensado, tal y como describían desde la televisión pública, para "ayudar y acompañar a diferentes familias que necesitan herramientas para poder ser mejores educadores de sus hijos".