Un 29 de marzo de 2009 se vivió un momento que muchos consideran historia de la televisión. La periodista del Canal 24 Horas de TVE Beatriz Pérez-Aranda hizo un comentario que, pese a los años que han pasado, sigue siendo muy recordado y provocando muchas risas.

La veterana informadora, que todavía sigue al frente de los informativos de fin de semana del canal, logró una popularidad que jamás habría pensado y su frase de viralizó hasta el infinito.

Pérez-Aranda estaba realizando una breve crónica del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 que se estaba disputando en esos momentos.

Aunque Jenson Button iba primero, la periodista destacó que Kubica estaba siendo el más rápido. Tras unos momento de dudas y titubeos, Beatriz soltó: "Así que es el que va... como si fuera... un...un... un pepino. Como un cohete también queríamos decir".

Un reto de sus compañeros

La presentadora lo recuerda como un momento divertido, tal y como explicó hace un tiempo a Playz, el canal para jóvenes de RTVE: "Estaba con mis compañeros, había una carrera de Fórmula 1, y entonces Kubica había tenido un accidente y el coche lo había dejado destrozado".

Fueron esos compañeros lo que dijeron la expresión. "Oigo que dicen: '¡ah!, es que iba como un pepino', y yo digo: 'qué curiosa la expresión, como un pepino'", señaló Aranda, que aceptó el reto de los trabajadores para que lo dijera en directo.

"Vuelve a mí el realizador, y entonces tengo que decir lo del pepino, pero no me acordaba de la palabra", de ahí esos momentos de titubeo de la periodista.

"'Kubica, por cierto, que iba como un pepino', e hice así, como '¡me he acordado por fin de la palabra!', y se escucha por mi micrófono, si lo volvéis a ver, la carcajada de todos mis compañeros de realización que están detrás".

Recordó que es un término que se usa mucho en deportes. "Lo que lamento es que no me han llamado para hacer ninguna campaña del pepino", bromeó.