Got Talent es uno de los programas más vistos de Telecinco. Desde 2016 el jurado del programa trata de buscar a las personas más exitosas de España en diferentes disciplinas y artes.

Una de las actuaciones que más ha llamado la atención este nueva temporada de Got Talent ha sido la actuación de Laura Batiste, también conocida como 'la doble de Amaia'.

Esta cantante se mete en la piel de la artista donostiarra en el grupo tributo a 'La Oreja de Van Gogh', llamado 'La otra oreja', para rendir homenaje a la cantante donostiarra. Pero sus actuaciones van más allá de lo que suele ofrecer un tributo convencional. Batiste se caracteriza exactamente igual que Amaia Montero y canta de una forma muy similar a ella, tanto que en ocasiones, sus conciertos parecen un concierto de 'La Oreja' en sus primeros años.

Aunque la banda ofrece numerosos conciertos por la geografía española, siempre interpretando canciones de los primeros discos del grupo guipuzcoano -concretamente, las canciones que cantaba Amaia Montero-, para darse más a conocer, la interprete ha acudido a Got Talent para mostrar a la audiencia que existe la doble de Amaia Montero, y se hace llamar 'la doble de Amaia'.

Batiste ha interpretado la mítica canción 'Puedes contar conmigo', el single del tercer disco del grupo 'Lo que te conté mientras te hacías la dormida', publicado en 2003.

Los miembros del jurado no pudieron esconder su cara de asombro al apreciar la similitud de la artista con la cantante original. Tanto fue así, que Paula Echeverria y Edurne dieron su 'sí' a la intérprete.

No pasó desapercibida

De un casting formado por 6.000 aspirantes, un total de entre 200 y 300 actuaciones forman parte del espectáculo de Got Talent España, y la de 'la doble de Amaia' no pasó desapercibida.

Las redes también se mostraron muy sorprendidas al descubrir que Amaia Montero tiene una doble.

"Espectacular como siempre, no te quedes que las palabras de Risto, lo haces genial, cada vez que te vemos actuar si cerramos los ojos parece que este actuando Amaia. Tenemos muchas ganas de verte", señaló un usuario de Instagram.

"Risto tampoco me dijo nada malo, y hasta sonrió. Me dijeron cosas muy bonitas, lastima que no las hayan sacado. Me las guardo en mi recuerdo", expresó la cantante, apenada por que el programa no haya emitido su intervención al completo.

Estado de salud de Amaia Montero

En referencia a Amaia Montero, que en estos meses había sufrido problemas de salud, parece estar recuperando la normalidad en su día a día. Ya dio muestras de ello cuando asistió al concierto de Manolo García en el Kursaal de Donostia, y volviendo a estar presente en las redes sociales.

La artista anunció mediante su perfil de Instagram que se encuentra centrada en un nuevo proyecto profesional. Se trata de un anuncio de Telefónica, cuya banda sonora está protagonizada por ella. En el vídeo, la vocalista versiona la canción ‘Moon River’, popularizada en su día por Audrey Hepburn en la película ’Desayuno con diamantes’. El spot invita a una reflexión sobre cómo es posible que tantos besos lleguen a su destino. "¿Sabéis cuántos besos nos hubiéramos perdido? ¿Sabéis cuántos besos nos hemos regalado?", se pregunta la exintegrante de La Oreja de Van Gogh.