Un hombre será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de violar en Arrasate a su novia de 15 años cuando él tenía 23.

Relación sentimental

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, el inculpado "mantuvo relaciones sexuales" con la chica durante los meses que duró su relación sentimental, entre enero y agosto de 2021, "teniendo conocimiento de que ella tenía 15 años".

El documento recoge además un episodio concreto, ocurrido en abril de aquel año, en el que el inculpado, de nacionalidad extranjera, se hallaba en una casa abandonada de Arrasate junto a la adolescente y, "prevaliéndose de la diferencia de edad", le propuso mantener relaciones sexuales.

Penetración sin consentimiento

El texto precisa que, aunque en un primer momento la víctima "accedió" a ello, más adelante pidió al varón que "parara porque le estaba haciendo daño", a pesar de lo cual él "continúo penetrándola sin su consentimiento", tras lo que la agarró del pelo y le "exigió que le hiciera una felación", si bien no logró su objetivo porque la chica le propinó una patada y logró "zafarse de él".

Un coche patrulla sale de la Audiencia de Gipuzkoa E.P

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual con penetración a una menor de 16 años y con la agravante mixta de parentesco.

Por este motivo, además de la citada pena de cárcel, reclama que el acusado no pueda comunicarse con la damnificada ni aproximarse a ella durante 15 años y que, una vez excarcelado, continúe diez años en situación de libertad vigilada.

La Fiscalía también pide que el hombre indemnice a la víctima con 10.000 euros por los daños morales causados, al tiempo que demanda que, en caso de que se compruebe que el procesado carece de arraigo en España y acceda al tercer grado penitenciario o a la libertad condicional, sea expulsado durante diez años del Estado español.