El joven donostiarra que permanecía en paradero desconocido desde el martes ha aparecido en su domicilio, según ha podido saber este diario de fuentes familiares. La Ertzaintza abrió una investigación para tratar de localizar al joven, del que no se sabía nada desde la tarde del martes.

Al parecer, el joven no se había llevado ni llaves, ni teléfono ni la tarjeta de crédito lo que llevó a la familia a interponer una denuncia por la desaparición y ha facilitado a la policía fotografías del joven, algunas de la cuales han sido colgadas en las redes sociales para dar una mayor difusión.

Una vez el joven ha aparecido y de acuerdo al protocolo habitual, se ruega borrar de las redes sociales el material compartido para ayudar a la búsqueda.

Trabajo de la Ertzaintza

El año pasado se registraron en Euskadi alrededor de 4.900 comunicaciones por personas desaparecidas, que se materializaron en 1.300 denuncias después de que aquellas personas que las comunicaban hicieran una serie de comprobaciones recomendadas por la policía. Del total de denuncias, el 97% de los casos se resuelve.