Un ladrón reincidente ha sido condenado a cuatro años y un día de prisión por robar tres veces a lo largo de siete días en una empresa de la localidad guipuzcoana de Arama, de la que sustrajo 875 euros y varias herramientas.

Violentó el cristal

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, el primer robo tuvo lugar sobre las 16.45 horas del 8 de febrero de 2020, cuando el hombre "violentó" el cristal de la puerta principal del negocio, situado en un polígono industrial, para apoderarse de 290 euros, un maletín de herramientas tipo llave y una remachadora de batería.

Unos días después, sobre la 1.00 horas del 13 de febrero, el procesado volvió a "violentar" el acceso a la empresa y sustrajo 315 euros de la caja registradora.

Finalmente, poco antes de las 3.00 horas del 15 de febrero, el hombre penetró por tercera vez en la compañía para robar otros 270 euros.

Cuatro años y un día

En un primer momento, el Ministerio Público solicitó seis años de cárcel para este hombre como autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento abierto al público pero fuera del horario de apertura con la agravante de multirreincidencia.

No obstante, durante la vista por estos hechos el acusado reconoció lo sucedido por lo que la Fiscalía accedió a rebajar su petición de condena hasta los cuatro años y un día de prisión con la que el inculpado se mostró conforme.