La huelga convocada por ELA en la empresa de industria química CIE Orbelan Plásticos de Andoain y Anoeta ha quedado desconvocada tras lograr un acuerdo el sindicato con la empresa que incluye "subidas salariales vinculadas al IPC".

En un comunicado, ELA, con siete de los nueve representantes del comité, ha dado cuenta de que, tras tres días de paro en esta compañía perteneciente a la multinacional vasca CIE Automotive, que cuenta con una plantilla cercana a 155 empleados, llega este acuerdo que recoge un incremento salarial para este año del IPC y subida lineal de 475 euros, del IPC y 500 euros lineales para el año que viene y del IPC más 512 euros para 2016.

Plus de nocturnidad

A ello ha añadido que se ha conseguido "una paga de 250 euros para el primer año de vigencia del convenio". Asimismo, se reduce la flexibilidad en 20 horas; el plus de nocturnidad se incrementará a 18 euros para el año 2024 y a 19 euros para el año 2025 y de 20 euros para el año 2026; actualización de tablas y seguros, y se mantienen los blindajes previos a las reformas laborales pactadas en convenios anteriores; y bajada de jornada de 12 horas a lo largo de la vigencia del convenio.

ELA ha destacado que "estas mejoras son fruto de la huelga y la organización sindical, que han posibilitado revertir la negativa a negociar de la empresa, logrando subidas muy por encima del IPC".