Brais Méndez es la novedad de la convocatoria ofrecida por Imanol Alguacil para el partido de este viernes entre la Real Sociedad y el Real Madrid que acogerá el estadio de Anoeta a partir de las 21.00 horas. Por contra, Kieran Tierney, con una lesión muscular según ha dado conocer el club txuri-urdin este jueves, causa baja. Asimismo, Martin Zubimendi e Igor Zubeldia regresan tras cumplir un partido de sanción.

Además, el integrante del Sanse Jon Mikel Aramburu, que esta temporada ha estado a caballo entre el segundo y el primer equipo de la Real, también ha sido citado ante la ausencia de Hamari Traoré por lesión.

La valoración de Imanol

Imanol ha ofrecido más detalles acerca de la lesión de Tierney: "Ha sido una recaída, rotura otra vez del aductor. Ni para esta semana ni para la siguiente va a estar. Vamos a ver cómo evoluciona y a ver para dentro de dos semanas. Pero bueno, una pena porque, una vez más, estaba bien, estaba entrenando fuerte y era competencia y posibilidades, como el día pasado, de que podamos cambiar de dibujo o incluso poder optar de hacer un doble lateral como hicimos algún día".

La recuperación de Brais

El técnico oriotarra también se ha referido a la meteórica recuperación de Brais: "Ya lo he dicho más de una vez, es un chico que pone mucho de su parte. Es un riesgo, lo asumimos todos. Sobre todo él, porque es el que ha dicho que quiere y que no le importa arriesgar y, si se vuelve a romper, tiene todas las vacaciones para poder recuperarse. Teniendo jugadores así todo es mucho más sencillo. El servicio médico se ha volcado con él para hacer una buena recuperación, pero todo parte del deseo de él, de querer estar disponible para mí y para echar una mano al equipo. Ha evolucionado muy bien y es una gozada tener jugadores así porque cuando tienes jugadores con esta mentalidad, la recuperación no hay duda de que es mucho más".