Desde este miércoles y hasta el domingo se celebrará el Pasaia Itsas Festibala 2024. Debido a la cantidad de visitantes que se esperan, y con el fin de garantizar que los pasaitarras puedan llevar a cabo sus rutinas con las menores afecciones posibles, el Ayuntamiento de Pasaia ha tomado ciertas medidas restrictivas en cuanto a la movilidad.

Protocolo

“El protocolo de movilidad que hemos diseñado se basa, a grandes rasgos, en dar prioridad a residentes, trabajadores, autorizados y colectivos que hacen vida por otros motivos en Pasaia cada día”, resume el alcalde, Teo Alberro.

Pasaia Itsas Festibala N.G.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Mikel García, apunta que únicamente se permitirá el paso de vehículos residentes a Donibane y desde Trintxerpe a San Pedro. “Queremos volver a hacer hincapié en que quienes quieran venir como visitantes durante estos días hagan uso del transporte público”, recalca.

Además, la mayoría de los parkings se reservarán para los residentes. Se permitirá aparcar en varias zonas portuarias como el parking de la lonja o Rodolfo.

Todos los parkings estarán señalizados con las restricciones, horarios y días de utilización.