El pintor de Bergara Ricardo Azkargorta se hizo con el primer premio del III Concurso de Pintura al Aire Libre de Azpeitia, dotado con 800 euros. El jurado destacó la calidad de su trabajo, aunque no lo tuvo fácil a la hora de tomar la decisión, ya que fueron muchas las obras de nivel que se presentaron a concurso para ser sometidas a su valoración, lo que dificultó su labor.

Podio

La segunda plaza y, con ella, los 500 euros del segundo premio se fueron a tierras de Bizkaia y, más en concreto, a Leioa, donde reside Julio Gómez. Los 300 euros del premio para la obra realizada por un autor local fueron para Tere Osa, mientras que Chloe Maze se hizo con el primer puesto en la categoría de pintores de 12 a 16 años, y Denis Agirrezabalaga con el primero en el apartado de menores de doce años. El premio para ambos en estos casos fue material de pintura.

Participantes

Un total de 32 pintores, 19 en la categoría de adultos y 13 en las de los jóvenes, se pusieron a prueba en las calles de Azpeitia la mañana del domingo en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Azpeitia, Arte eta Diseinu Elkartea y Kulturaz. Fruto de ese trabajo son las obras que quedaron expuestas al público ayer en la sala Betharram, donde podrán ser admiradas hasta el próximo 19 de mayo.