La plaza del Ensanche será este domingo escenario de la primera cita de Baile en el Kiosco, las sesiones de baile destinadas a personas mayores que ha organizado el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Irun. El encuentro comenzará a las 18.00 horas y estará dinamizado por la orquesta Tsunami.

Personas mayores

Durante la presentación del programa, la delegada de Bienestar Social, Nuria Alzaga, aseguró que las personas mayores suelen disfrutar mucho del baile y que es una de las actividades de más éxito entre este colectivo. Por ejemplo, en el centro de mayores de Behobia se llevan a cabo clases de baile en línea, en Anaka de sevillanas y en Lekaenea, Palmera Montero y en San Miguel se desarrollan sesiones de baile.

Por su parte, las asociaciones de personas mayores también organizan este tipo de actividades, como las clases de baile de salón o muxikos a cargo de Gure Altxor o las sesiones Bailes en Ficoba que lleva a cabo los sábados la asociación Alhondiga Belaskoenea Soroxartxa.

Visibilidad

Baile en el Kiosco da respuesta, por tanto, a una de las principales demandas por parte del colectivo en la ciudad. Además, Alzaga relató que “es importante retomar los espacios de la calle, las plazas, para dar visibilidad a las personas mayores, y más aún hacerlo a través de una actividad musical, divertida y que permite relaciones entre diferentes generaciones. Esperemos que la ciudadanía disfrute mucho y se anime”.

A esta primera cita de las sesiones de Baile en el Kiosco le seguirán dos más. La primera de ellas tendrá lugar el 14 de agosto a las 22.00 horas, a cargo del grupo Remember, mientras que la siguiente será el 6 de octubre a las 18.00 horas, de nuevo con la orquesta Tsunami.