El paso del tiempo se ha cobrado su tributo en la estructura de la cubierta del polideportivo Olaizaga en forma de síntomas de desgaste, lo que ha llevado al Ayuntamiento de Elgoibar a poner en marcha un proceso de licitación de cara a su rehabilitación. El pasado 9 de abril se hizo pública la convocatoria para optar al concurso de renovación, un proyecto que sale con un presupuesto de 474.100,65 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la formalización del contrato.

El desarrollo de las obras conllevará la sustitución de la cubierta original actual, debido a su evidente desgaste, marcado por la pérdida de placas del revestimiento y zonas de corrosión en las cerchas que se traducen en la entrada de agua desde el exterior y en altas concentraciones de humedad. A este deterioro se le añaden las dificultades derivadas de la propia configuración de la cubierta, que no facilitan las labores de mantenimiento, según han señalado desde el Ayuntamiento de Elgoibar.

Todo ello ha dado como resultado un proyecto que, además, de poner fin a los problemas de filtraciones y humedades, persigue mejorar en eficiencia energética, facilitar su mantenimiento, así como obtener una integración estética tras la ampliación de la que ha sido objeto el conjunto del polideportivo con la construcción de la nueva piscina.

Las empresas interesadas en presentar sus propuestas para este proyecto tienen el 6 de mayo como fecha tope para hacerlo a través del Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Elgoibar (www.elgoibar.eus).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Elgoibar ha dado por finalizadas las obras de canalización Aitzpizkar y pronto se darán por finalizadas las obras de iluminación pública que se van a llevar a cabo en la misma zona. Asimismo, el Ayuntamiento de Elgoibar procederá a la instalación de siete nuevos focos de iluminación en el pasaje peatonal situado entre las instalaciones de la Policía Municipal y el antiguo emplazamiento del colegio El Pilar. Actualmente, el pasaje cuenta con siete focos de luz y, con la adición de estos nuevos elementos, se duplica la capacidad lumínica en el área.