La apuesta por startups y proyectos empresariales de la Comunidad Autónoma Vasca con carácter innovador científico-tecnológico son el eje de los XXXIV Premios Toribio Echevarria, presentados esta semana en Eibar.

10.500 euros

El premio Startups y proyectos empresariales y el premio Empresas Innovadoras están dotados con 10.500 euros, además, del acceso a programas de ayuda, financiación, asesoramiento, mentoring y formación, fundamentales para el desarrollo y crecimiento de los proyectos.

Internacionalización

A ello se le suma un tercero para iniciativas empresariales que precisen de apoyo en su proceso de internacionalización, y dos premios extraordinarios más concedidos por el Ayuntamiento de Eibar, el premio Empresa Eibarresa y el premio Especialización Estratégica, con una dotación económica de 10.500 euros, además de formación especializada a través de BIC Gipuzkoa. En ambos casos, las empresas premiadas deberán tener su sede en Eibar o comprometerse a establecerse en la localidad en el plazo máximo de un año desde la concesión del premio y por un periodo mínimo de dos años. Las empresas interesadas en optar a cualquiera de los cinco premios tienen hasta el 16 de mayo para presentar sus propuestas.