El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun, los gaztelekus Artia y Martindozenea y el servicio GazteARTEan Konekta han elaborado para estos días de vacaciones una programación especial, denominada Udaberriko Oporrak.

Entre las actividades más destacadas se encuentran una escapada nocturna al albergue Kattalin, en Legasa, del 5 al 6 de abril, una escapada multiaventura a Canopy, con visita al Aquarium de Donostia incluida, prevista para el 6 de abril, talleres de cocina para preparar los postres típicos de Semana Santa, así como otros relacionados con el macramé.

La mayoría de las actividades serán gratuitas y la inscripción podrá realizarse acudiendo presencialmente a los gaztelekus, a través del correo electrónico gazteleku@irun.org o mediante WhatsApp, escribiendo un mensaje al teléfono 690 706 471.

Más allá de las actividades, aunque hasta el lunes estarán cerrados, los gaztelekus contarán la semana que viene con un horario especial, de 17.00 a 20.00 horas el martes, miércoles y jueves y de 17.00 a 21.00 horas el viernes y el sábado.

Además del programa para los jóvenes, el Museo Oiasso también albergará una variedad de actividades durante la Semana Santa.