En el marco de la campaña de lectura puesta en marcha por la biblioteca municipal de Beasain, Manex Beristain presentará, el próximo 8 de abril, el cuento Azken galdera amari. Se trata de una herramienta para trabajar la muerte y el duelo con los más pequeños. Pretende facilitar recursos para trabajar estos temas tan delicados.

Este cuento narra la historia de amor entre Ekain y su ama; una experiencia personal real, tan dura como tierna. Está dirigido a niños y niñas mayores de cinco años. Se recomienda trabajar el cuento en compañía de un adulto. Asimismo, está pensado para hacer reflexionar a jóvenes y mayores.

Cabe destacar que la presentación dirigida por Beristain se llevará a cabo a las 17.00 horas y que a ella podrán acudir menores acompañados y adultos solos.

Según ha dado a conocer la biblioteca beasaindarra, el cuento Azken galdera amaria “ha tenido muy buena acogida en las escuelas, bibliotecas y casas de cultura donde se ha presentado”.

Club de Lectura

El 11 de abril se celebrará una nueva sesión del club de lectura infantil y familiar, en la biblioteca municipal. Comenzará a las 17.00 horas.