Salir por las calles de Donostia a tomar unas cañas y unos pintxos es una de las costumbres más típicas de la ciudad.

Aunque tomar una caña sigue siendo algo habitual cualquier día de la semana, la gran subida de precios de los últimos años ha convertido la cerveza en una bebida mucho más cara. Atrás quedó aquella época en la que un zurito podía costar un euro y una caña dos euros.

Pese a ello, sigue habiendo algunos locales que resisten a incrementar sus precios de una forma tan brusca y siguen ofreciendo cervezas a precios asequibles. Es el caso del Bar Iguana, ubicado en la calle Esterlines, en pleno centro de la ciudad.

Este bar/pub abre cada día a las 17:00h y se mantiene abierto hasta la 01:30, excepto los viernes y sábados, que abre hasta las 03:00h.

Según señalan sus clientes en las reseñas del local en Google, es un "buen pub en medio de la Zona Vieja, con buen ambiente y precios bastante asequibles para estar en Donostia".

"Muy buen ambiente y música, camareros amables y sobre todo los precios excelentes (ojalá sigan así). Es nuestro sitio preferido para tomar kalimotxos y mojitos. Además, hay para jugar a los dardos y poder divertirse con amigos. Recomendable 100%", indica otra de las reseñas del local.

Otro cliente destaca los precios "exageradamente bajos" del local teniendo en cuenta la ubicación que tiene.

Mejores locales para tomar un cóctel

Después de beber unas cervezas por la tarde, uno de los planes más apropiados cualquier fin de semana en Donostia es comer unos pintxos por la Parte Vieja para después animarse con unos cócteles.

Aunque el Bar Iguana también los ofrece, y a precios muy competitivos, cierra a las 03:00, por lo que después hay que ir a otros locales, y estos son los mejores bares de Donostia para tomarse unos preparados.

La Gintonería Donostiarra

Como su nombre indica, este lugar es famoso por sus gintonics con infusiones de hierbas y hielo seco, pero también ofrece una amplia variedad de cócteles elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad.

Bar Txurrut

Un bar pintoresco y animado donde disfrutar de cócteles creativos y deliciosos. Además, su ambiente acogedor lo convierte en un lugar popular entre los donostiarras y los visitantes.

Esta considerado uno de los locales de referencia para tomarse un buen combinado. Además, los precios son muy competitivos para ser un bar situado en la Plaza de la Constitución de Donostia.

Dry San Sebastián

Este bar de cócteles clásico está ubicado en el Hotel María Cristina y es famoso por su elegancia y su extenso menú de bebidas. Es un lugar ideal para disfrutar de cócteles clásicos preparados con maestría. Según consideran muchos de sus clientes, los cócteles son espectaculares aunque la especialidad es el Dry Martini.