La oferta gastronómica de Donostia destaca por ser amplia y de calidad. La ciudad es muy popular por su gastronomía única, que atrae cada año a miles de turistas deseando deleitarse por la cocina vasca.

La capital ofrece todo tipo de propuestas, desde pintxos gourmet, a pescados recién traídos del cantábrico pasando por gastronomías internacionales como la japonesa, peruana o italiana.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de Donostia y el conjunto de Gipuzkoa es su marisco. El mar cantábrico destaca por ofrecer unos productos de primera calidad donde los amantes del mar pueden disfrutar de una comida de excepción.

Todo el norte de la península puede presumir de contar con un marisco único, pero la forma de prepararlo en Donostia es única: aunar el marisco del cantábrico con las recetas tradicionales de la gastronomía vasca hacen de los restaurantes de marisco donostiarras una experiencia única para los comensales.

Estos son los mejores restaurantes de marisco en Donostia.

Abakando

Abakando es una de las mejores marisquerías de Donostia donde degustar los mejores mariscos. Te ofrece todo tipo de mariscos y platos para todos los amantes de esta deliciosa comida. Por ejemplo, pintxos elaborados al momento, o croquetas de txangurro “chez maison”. 

Ofrecen unas excelentes raciones de marisco como camarones, bígaros, berberechos y mejillones hechos al vapor.

Lanperna

La entrada del Lanperna recibe a sus visitantes con una vitrina donde disponen siempre de género brillante como carabineros, percebes, quisquilla, ostras... con procedencias de las capitales de cada especie.

Así llegan del sur la cigala de Isla Cristina, gamba blanca de Huelva, de Galicia los percebes, el pulpo o la almeja fina, el centollo de la ría cuando se puede, o camarones vivos... Todo es fruto de la red de proveedores de confianza que el local.

Bernardo Etxea

Situado a tan solo 100 metros de la Bahía de La Concha en el centro de la ciudad, se convierte en un lugar de visita obligada para todo amante de la mejor elección gastronómica.

Aquí se ofrecen pescados y mariscos de la máxima calidad, y se pueden acompañar de verduras de temporada, carnes de primera o ibéricos.

Beneficios del marisco

Comer marisco puede aportar una serie de beneficios para la salud debido a su alto contenido en nutrientes y compuestos bioactivos. Algunos de estos beneficios incluyen:

  • Fuente de proteínas de alta calidad: El marisco es una excelente fuente de proteínas magras, que son esenciales para el crecimiento, la reparación de tejidos y la salud muscular.
  • Rico en ácidos grasos omega 3: Muchos tipos de marisco contienen grasas saludables que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, mejorar la función cerebral y reducir la inflamación en el cuerpo.
  • Alto contenido en minerales: El marisco es una buena fuente de minerales como el hierro, el zinc, el calcio, el magnesio, el fósforo y el potasio, que son importantes para la salud ósea, la función inmunológica, la salud cardiovascular y otros procesos corporales.
  • Vitaminas: El marisco es rico en vitaminas del grupo B, como la vitamina B12, que es esencial para la producción de glóbulos rojos y el funcionamiento del sistema nervioso.
  • Bajo en calorías y grasas saturadas: En general, el marisco tiende a ser bajo en calorías y grasas saturadas, lo que lo convierte en una opción saludable para aquellos que buscan controlar su ingesta de calorías y mantener un peso saludable.
  • Beneficios para la salud cardiovascular: Debido a su contenido en ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes, el consumo regular de marisco puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar los niveles de colesterol y reducir la inflamación en el cuerpo.