El Sanse se estrenó en la Primera RFEF de la mejor manera posible, venciendo por dos goles a cero al Eldense en Zubieta en un partido muy serio del filial realista. Los goles de Javi Martón y Ander Martín dieron los tres puntos al equipo de Sergio Francisco, anotando ambos tras el descanso. Antes, en la primera parte, la buena actuación del meta Unai Marrero había impedido que el equipo alicantino se marchara al intermedio con ventaja en el marcador.

El primer tiempo estuvo muy igualado y competido, con dominio alterno y con pocas ocasiones claras de gol. Los alicantinos comenzaron mejor el encuentro, adueñándose de la posesión y mejor asentados sobre el terreno de juego. La primera ocasión llegó con un zurdazo lejano de Álex que detuvo en dos tiempos Marrero. Poco antes de cumplirse la media hora de juego llegó la mejor de los visitantes, con un nuevo zurdazo de Álex, esta vez de falta directa, que Marrero sacó bajo palos. Los potrillos fueron a más con el paso de los minutos y la llegada más peligrosa vino por medio de Gabilondo, con un centro que se paseó por el área sin encontrar rematador. Pocas ocasiones y sin goles al descanso.

Ficha

2 - REAL SOCIEDAD B Marrero, Gabilondo, Arambarri, Ezkurdia, Gómez, G. de Zárate (Gorrotxategi, m. 83), Olasagasti, Kortajarena (Marín, m. 59), Martín (Dadie, m. 71), Magunazelaia (Zoilo, m. 83) y Martón (Agirre, m. 71).

0 - ELDENSE G. Vallejo, Toni Abad (Estacio, m. 80), Pajarero, Diego González (Pedro Capó, m. 80), Álex M., Núñez, Clemente, S. Ortuño (M. Soberón, m. 54), Cris Montes (Luque Jr., m. 63), F. Carnicer (C. López, m. 63) y Nieto.

Goles 1-0, m. 49: Martón. 2-0, m. 58: Martín.

Árbitro López Parra. Amonestó al local Kortajarena y a los visitantes S. Ortuño, Núñez, Diego González, F. Carnicer, Luque Jr. y C. López.

Incidencias Partido disputado en el campo Z7 de las instalaciones de Zubieta.

Los visitantes volvieron a generar peligro nada más reanudarse el partido, con un remate que tocó en un potrillo y que Marrero logró despejar in extremis. Los goles, en cambio, llegaron por parte del Sanse y sin previo aviso, en un saque de falta que Arambarri cabeceó, González de Zárate logró rematar y cuyo rechace aprovechó Martón para batir por abajo al guardameta. Poco después vino el segundo, con un zurdazo de falta directa de Ander Martín que, tras tocar en la barrera, terminó entrando. En dos acciones puntuales, pero siendo efectivos y aprovechando su momento, los blanquiazules encarrilaron la victoria. En la última media hora los visitantes pudieron reducir diferencias, pero sin acierto.

Empezó la temporada de la mejor manera posible. Sin hacer el mejor partido, pero siendo prácticos y adaptándose al encuentro mejor que el rival, los realistas sumaron tres puntos para reforzar la confianza en este inicio de curso. El próximo fin de semana visitarán La Planilla para enfrentarse al Calahorra.