A pesar de la dificultad que entraña la empresa, a tenor del rival que tendrá enfrente, el todopoderoso FC Barcelona campeón de la Liga y de la Champions League, la Real Sociedad contará con el apoyo de su afición en la final de la Copa de la Reina que tendrá lugar el próximo sábado 18 de mayo en el estadio de La Romareda (19.00 horas). En una comparecencia conjunta entre el club txuri-urdin, el Ayuntamiento de Donostia, la Diputación Foral de Gipuzkoa y EITB que ha tenido lugar este martes en el Consistorio donostiarra, el vicepresidente de la Real Joseba Ibarburu ha confirmado que en las primeras 24 horas (se pusieron a la venta ayer lunes) ya se han vendido más de 2.000 entradas, concretamente 2.023 localidades. Un dato que evidencia el gran respaldo con el que va a contar el equipo femenino en Zaragoza. Pausoz pauso bidea egiten es el lema de la campaña que ha impulsado la entidad realista, junto al resto de entidades, para que las jugadoras sientan el apoyo de la afición.

Ibarburu, en este sentido, considera que el conjunto de Natalia Arroyo percibirá el impulso que se le dará desde la hinchada txuri-urdin: "Estamos seguros de que el equipo va a estar arropado. Es un viaje fácil. Quiero animar a todo el mundo a que vaya y si no puede ir, que vaya a Sagüés". Cabe recordar que las entradas se pueden adquirir a través de la página web del club realista y tienen un coste de entre 15 y 25 euros. La mayor parte de las localidades que se han vendido corresponden al fondo sur del estadio, reservado para la afición txuri-urdin, aunque también existen de tribuna. Peñas como Z7 Taldea y Bultzada han organizado autobuses para acudir ese mismo día a Zaragoza.

El consejero de la Real ha insistido en que “es muy grande lo que estamos consiguiendo; en los últimos cinco años hemos logrado disputar cuatro finales (contando la del próximo 18 de mayo)”.

Engalanar los balcones de los colores blanquiazules

Además, en este acto se han dado a conocer los actos que van a tener lugar el día de la final en la capital guipuzcoana, que se centrarán en el barrio de Sagüés, donde se instalará una pantalla gigante para que los aficionados que no puedan acudir a la ciudad maña y lo deseen puedan seguir la final de Copa en un ambiente festivo. El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha lanzado el siguiente mensaje a la afición: "Quiero hacer un llamamiento a las y los donostiarras a que se sumen a la fiesta de la final, a apoyar con fuerza en los balcones y escaparates y que también se sumen a la fiesta que haremos en Sagüés".

Y es que instituciones que se han unido en esta campaña animan a los aficionados a que decoren sus balcones, ventanas o fachadas con los colores blanquiazules. Ane Oyarbide, segunda teniente de alcalde, ha añadido que “hemos impulsado una iniciativa para que los establecimientos y la hostelería se vista de txuri-urdin. Queremos implicar al mayor número de establecimientos”.

El primer ejemplo ha sido la lona colocada desde el pasado jueves en el edificio municipal de la calle Ijentea y la decoración del edificio de la estación de Euskotren de Anoeta, que desde el pasado viernes recibe a los usuarios con imágenes del equipo femenino y el mensaje de apoyo Pausoz pauso bidea egiten. #GoazenNeskak.

Orgullo

Por parte del ente foral, Marta Pastor, directora de Deportes, ha señalado que “en la Diputación estamos muy orgullosos de lo que se está consiguiendo. Las mujeres hemos demostrado que con valentía y esfuerzo podemos llegar a donde queramos”.

La fiesta de Sagüés

La fiesta que se está organizando para ese día en Sagüés incluirá actividades para todas las edades como hinchables para niños, diferentes juegos, torneos de fútbol-playa, una máquina virtual para lanzar penaltis, un espectáculo a cargo de Goazen! y un DJ que amenizará la jornada, que finalizará con la emisión de la final en la pantalla gigante.