El director general de Iberpapel, Miguel Ángel Tapiador, sustituirá como primer ejecutivo de la empresa papelera guipuzcoana Iberpapel a Iñigo Echevarría Canales, que abandonará la Presidencia ejecutiva de la compañía el próximo 30 de septiembre.

El Consejo de Administración de Iberpapel ha aprobado en su última reunión, el pasado martes, el plan de sucesión, que implica una modificación de su estructura, ya que a partir del 30 de septiembre dejará de contar con presidente ejecutivo y esta función se repartirá entre dos personas, un presidente no ejecutivo y el nuevo consejero delegado.

Iberpapel ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que Iñigo Echevarría Canales renunciará "por razones personales" a su cargo de presidente ejecutivo y al de consejero de la sociedad, después de 27 años desempeñando esta labor.

Las funciones ejecutivas las asumirá, como nuevo consejero delegado, Miguel Ángel Tapiador Silanes, actual director general, quien también entrará a formar parte del Consejo de Administración.

Como presidente no ejecutivo será nombrado Martín González del Valle Chávarri, actual consejero. Además, se incorporará también al Consejo Agatha Echevarría Canales, según ha informado la compañía.

A partir del 30 de septiembre, Iñigo Echevarría será designado presidente de honor de Iberpapel, un cargo que no conllevará la condición de consejero de la entidad y cuya finalidad será la de "prestar asesoramiento al presidente no ejecutivo y al consejero delegado" para facilitar la transición.

Este plan de sucesión, que implica el desdoblamiento de las funciones del actual presidente, se someterá a una próxima Junta General de Accionista, que tendrá que aprobar las modificaciones estatutarias necesarias.