Las obras de reparación de los desperfectos detectados en el polideportivo de Altza ya se han iniciado. En las últimas semanas se había detectado diversas goteras en la instalación municipal, que afectaban principalmente a los vestuarios.

Iñaki Gabarain, concejal de Deportes y Vida Saludable, ha explicado que las obras se prolongarán por el plazo aproximado de ocho semanas y se ejecutarán por fases. "En cada fase se verán afectados dos vestuarios, manteniéndose el resto en funcionamiento".

El motivo de las averías radica, ha añadido el edil del PSE-EE, en "la calidad de las tuberías colocadas, por lo que se está procediendo a su reparación". "Las tuberías están siendo sustituidas por otras más fuertes y mejores" a la par que se subsanan los desperfectos ocasionados.

Desde marzo

El mes de marzo también se tuvo que interrumpir el normal desarrollo de la actividad en el polideportivo de Altza por idénticos motivos: la aparición de goteras, problema éste que ya se detectó desde la puesta en marcha del equipamiento.

Donostia Kirola, ha destacado Gabarain, ha reclamado a la UTE que ejecutó la obra que subsane los desperfectos y se haga cargo del coste.

Resulta especialmente destacable la existencia de estos desperfectos en una instalación que esta misma semana cumple dos años.

El segundo más utilizado

Ya el primer año de su existencia el polideportivo de Altza fue el segundo más utilizado de Donostia, solo por detrás del Paco Yoldi, de Anoeta, con 290.000 utilizaciones.  El 60% de todos los accesos se correspondieron a residentes en el propio barrio y otro 10%, a personas de Bidebieta o de Pasaia.