El Ayuntamiento de Donostia, a través de Fomento de San Sebastián, destinará una partida de 300.000 euros para dar impulso a la digitalización de proyectos empresariales de hotelería y hostelería con el objeto de contribuir "al mantenimiento de la competitividad en un escenario cada vez más globalizado, con la digitalización y la sostenibilidad como elementos clave".

La cantidad máxima de la subvención por proyecto alcanzará los 20.000 euros, con un máximo de cobertura del 70%, un 10% más en el caso de las pequeñas empresas.

La concejala de Economía y Empleo Local, Ane Oyarbide, ha destacado que con estas ayudas "también se pretende impulsar el emprendimiento, la creación de nuevos modelos de negocio y potenciar la formación y el desarrollo del talento en el sector".

Fondos Next

Fomento de san Sebastián gestionará las ayudas que derivan de la convocatoria NEXT Generation, con la que busca secundar proyectos y acciones que "mejoren la capacidad de la ciudad para ofrecer experiencias enogastronómicas más sostenibles e innovadoras".

Con estas ayudas se pretende facilitar la implantación "de herramientas para la gestión y el análisis del dato, el desarrollo de Inteligencia analítica, la comunicación y el marketing

digital, la formación personalizada o el diseño de nuevos productos y servicios digitales".

Gastos subvencionables

Los gastos subvencionables son, entre otros, los derivados de la transformación digital y cambio tecnológico de entidades y/o proyectos vinculados al sector ocio turístico, tanto gastos de consultoría, como inversiones de hardware y software.

La empresas que lo soliciten y cumplan las condiciones también podrán recibir ayudas para la formación especializada del personal vinculado al proyecto, en materias relacionadas con su puesta en marcha y utilización, tanto a nivel de gastos de formación como de consultoría especializada. También se contribuirá al diseño de nuevos productos y servicios digitales, subvencionando tanto gastos de consultoría como de desarrollo. Acciones de marketing y gastos derivados de la propiedad intelectual pueden ser asimismo objeto de ayuda,

El plazo de solicitud de ayudas está ya abierto y se cerrará cuando se agote la partida destinada a tal fin o a la clausura de la convocatoria, el 30 de setiembre de 2024.

Las solicitudes deben de presentarse de forma telemática en www.fomentosansebastian.eus.

Estas ayudas, como otras acciones, se enmarcan la estrategia de Fomento San Sebastián de potenciar nuevas oportunidades de innovación y de mejorar la competitividad de la economía urbana de la ciudad.