El centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de Donostia acogerá el sábado una nueva edición del mercado de segunda mano Donostiatruk, organizado por la Dirección de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento donostiarra.

La cita tendrá lugar la plaza interior de Tabakalera desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas. El objetivo de esta iniciativa es "dar a los artículos domésticos otro uso, antes de convertirse finalmente en residuos", han recordado desde el Ayuntamiento donostiarra. Además, se puede obtener algún provecho económico de ellos, así como adquirirlos de forma más asequible.

Durante el mercadillo se realizarán actividades de sensibilización y concienciación medioambiental y entre las personas que realicen alguna compra se sorteará una comida o cena para dos personas en el restaurante vegetariano Orburu del Antiguo.

Donostiatruk tiene una versión online "para facilitar la compra/venta de algunos objetos de segunda mano entre particulares", han apuntado las mismas fuentes. Se puede publicar un anuncio para vender objetos.