El Parc Olimpic de La Seu d'Urgell inicia este viernes los selectivos de slalom olímpico, los trials olímpicos de la Real Federación Española de Piragüismo, para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, que terminarán de decidirse el primer fin de semana de abril en el Pau-Pyrénées Whitewater Stadium.

Los nombres para las embarcaciones españolas ya clasificados para estar en París dentro de menos de cuatro meses se conocerán con motivo de la 2ª y 3ª Copa de España de la modalidad en una competición en la que se han inscrito un total de 76 palistas seniors de kayak y canoa tanto masculinos como femeninos.

Los palistas del slalom serán los primeros que se jueguen los billetes, en una primera parada en la pista de La Seu d' Urgell (Lleida) desde este viernes. España ya consiguió las cuatro plazas olímpicas que se pusieron en juego en el Campeonato del Mundo de Londres de 2023 en Lee Valley (C1 y K1, tanto masculino como femenino).

La inscripción para los Trials Olímpicos está compuesta por 49 palistas senior en K1 (34 hombres y 15 mujeres) y 27 seniors en C1 (15 hombres y 12 mujeres), donde van a estar tres de los cuatro palistas que ya acudieron a la cita de Tokyo 2020: Maialen Chourraut, Nuria Vilarrubla y David Llorente.

Además, lucharán de los próximos diez días por las plazas olímpicas las mejores figuras como los guipuzcoanos Miren Lazkano, Klara Olazabal, Leire Goñi y Pau Echaniz, junto a Laia Sorribes, Ainhoa Lameiro, Miquel Travé, Manuel Ochoa, Luis Fernández o Daniel Pérez, con la ausencia de la también guipuzcoana Olatz Arregi por lesión.

Las citas de la Copa de España en esta segunda edición serán viernes y sábado, dejando para el domingo 31 de marzo el selectivo olímpico de Kayak Cross, a la que se han inscrito 122 palistas de los cuales 51 son de la categoría senior (34 hombres y 17 mujeres).