El Ayuntamiento de Irun ha anunciado este jueves los dos conciertos que servirán como aperitivo de los sanmarciales de junio. Al igual que el año pasado David Bustamante, en esta ocasión la ciudad irundarra apuesta por dos conciertos el 14 y el 15 de junio. En primer lugar será la mallabiarra Izaro quien en plena gira de su último disco recalará en Irun, mientras que el día siguiente, hará lo propio Camela, que se encuentra en plena gira de su 30 aniversario.

Izaro es una de las artistas vascas del momento. Con su quinto disco, Cerodenero, estrenado a finales de 2023, se encuentra en una gira en la que además de otros municipios de Euskal Herria le está llevando a Asturias, Galicia, Castilla y León, La Rioja y hasta Colombia, con su próxima actuación en Bogotá el 9 de mayo.

Además, en julio Izaro sucederá a artistas de la talla de Rubén Blades, Joan Baez, Jamie Cullum, Simple Minds, The Pretenders, Gloria Gaynor y los Village People como la artista que abrirá el escenario de la playa de la Zurriola en el Jazzaldia.

La artista arrancó su gira a comienzos de año, con un concierto en el Palacio Euskalduna de Bilbao, al que le siguieron dos actuaciones en el Kursaal donostiarra para las que agotó las entradas.

El dúo madrileño Camela, por su parte, llegará a irun en plena gira por su 30 aniversario y tras participar en el último Benidorm Fest, el concurso que elige el representante español en Eurovisión, y que ganó Nebulossa con su canción Zorra. En el marco de esa gira redonda, Camela recalará en el Miribilla de Bilbao a finales de octubre.

Camela en su trayectoria cuenta con grandes éxitos como Cuando zarpa el amor., Lágrimas de amor, Sueños inalcanzables, Olé, Háblale de mí, La estación del querer o Palabras de papel, canciones propias de la inconfundible rumba pop electrónica que caracteriza al dúo.

El Ayuntamiento de Irun con estos dos conciertos trata de emular la estrategia que puso en marcha en junio de 2023, cuando el fin de semana previo al arranque de las fiestas, que se desarrollan desde la víspera de San Juan, el 23 de junio, hasta el 1 de julio, programó a David Bustamante.

Un concierto que dejó pequeña la plaza de San Juan con la asistencia de varios miles de personas.