El capitán realista Oyarzabal aseguró en una entrevista que es muy feliz en la Real: “Es un sueño poder jugar en el club en el que te has formado, que te ha dado la oportunidad de debutar y del que te sientes partícipe. Es un orgullo muy grande poder jugar tantos partidos durante tantos años y ojalá podamos cumplir muchos más. Siempre he dicho que para mí, mi familia y mi entorno la Real lo es todo”.

El día de la final de Copa, en una terraza de una cafetería de Benidorm, una mujer ataviada con la camiseta del Athletic explicaba muy orgullosa a unos ingleses que el club bilbaíno era el único equipo del mundo que jugaba sólo con jugadores vascos, sin extranjeros. El sentimiento de pertenencia de un Oyarzabal que decía como jugador profesional que siente los colores de su club, y la señora del Athletic, que decía con orgullo de manera excluyente a todo aquello que no sea vasco de nacimiento en un mundo globalizado del siglo XXI.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus