Las obras de urbanización del acceso a los nuevos pisos de Matía desde la avenida de Zarautz de Donostia acabaron antes de fiestas de Navidad. Desde entonces sólo se han realizado algunos retoques en jardinería. Ya han pasado casi tres meses.

Me dirigí por email al Ayuntamiento de San Sebastián hace un mes y medio (29 de enero) y me dijeron que la puesta en marcha de los ascensores correspondía a Iberdrola, por un lado, y al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, por otro, y me aseguraron: "Estimamos que en unas semanas estará operativo".

Han pasado siete semanas. La cota entre la avenida de Zarautz y la calle Iza (edificio del Hospital Matía y viviendas de la zona) es considerable, por lo que los ascensores han sido esperados desde hace años para mejorar la movilidad de personas en sillas de ruedas, coches de niños, personas con bicicletas y los muchos ancianos que viven en el edificio llamado Geriátrico.

El barrio necesita la puesta en marcha inmediata de dichos ascensores para poder mejorar la movilidad de las personas que vivimos en la zona.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus