Internet, las aplicaciones y los teléfonos inteligentes han llegado para todos, también para las personas mayores, a quienes estas nuevas tecnologías, que han tenido que aprender a marchas forzadas, a veces (no siempre) se les resisten un poco más que a los nativos digitales o a aquellos a quienes les ha pillado más jóvenes.

Viral en TikTok

Si eso se junta con algunos despistes propios de la edad se pueden producir momentos simpáticos como el que ha compartido en TikTok Violeta (@violetandalucia) y que se ha hecho rápidamente viral, acumulando más de 1,3 millones de reproducciones y 35.000 likes en la red social china.

En el vídeo se comparte una conversación de WhatsApp entre ella y su abuela que no tiene desperdicio, toda ella desarrollada a través de mensajes de audio, una forma muy cómoda para no tener que andar tecleando palabra por palabra, sobre todo cuando se tiene prisa o algo muy largo que contar. “Mi abuela Mari”, ha escrito sobreimpresionado sobre la grabación, y ha añadido: “Cosas reales que nos pasan con ella”, junto a unos emojis de amor y de carcajadas.

"No encuentro el móvil"

Así, se escucha el primer mensaje de la abuela, que le pregunta lo siguiente a su nieta: “¿Dónde están las llaves de tu casa, que las estoy buscando para ir para allá, que se me ha olvidado el móvil y no lo encuentro?”. Y claro, la respuesta de Violeta no se hace esperar, también en mensaje de audio. “Abuela, ¿cómo se te va a olvidar el móvil si me estás escribiendo por el móvil?”, le contesta perpleja

Es entonces cuando la anciana se da cuenta de la situación y no se lo puede creer. “¡Es verdad! Pues toda la tarde que estoy buscando el móvil y lo he cogido y no me he dado ni cuenta, mira qué cabeza que tengo… Ay, ya está, ya está, Maricarmen, si es que lo que me pasa no le pasa a nadie, hija”, termina la conversación.

Situaciones similares

El vídeo acumula más de 2.000 comentarios, con muchas personas, jóvenes en su mayoría (TikTok es una de las redes sociales cuyos usuarios tienen una edad media más baja), que se ven identificadas con ese despiste. “Yo buscando mi móvil con la linterna de mi móvil”, dice una usuaria. “Yo hace poco llamo a mi madre y estoy hablando con ella y me puse a buscar el móvil y le digo: ‘Mamá, no encuentro el móvil’. Y me dice: ‘Pues cuélgame y búscalo, mujer’. No sé cuál de las dos está peor”, añade otra. “Yo llamándome con el móvil para localizar mi móvil: ¡qué raro, comunica!”, recuerda otro.

Respuestas de usuarios que han tenido experiencias similares.

Respuestas de usuarios que han tenido experiencias similares. TikTok (@violetandalucia)

Otros internautas han vivido situaciones similares, pero con personas o animales. “Un día fui a la cuna a coger a mi bebé y lo tenía en brazos”, cuenta una mujer. “Yo con mi perro en brazos empecé a buscarlo. Me puse hasta nervioso porque no lo encontraba. La cara de él era un mapa porque no paraba de llamarlo y lo tenía en brazos”, relata un usuario de TikTok.

Otras respuestas de internautas.

Otras respuestas de internautas. TikTok (@violetandalucia)