Este sábado se celebra el Día Internacional del Beso. Esta efeméride surgió debido al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.

Esta jornada, que invita a pasar tiempo en pareja, es ideal para descubrir zonas guipuzcoanas ideales para dar un paseo o comer algo junto con tu pareja.

Estos son los lugares ideales para tener una jornada romántica dentro del territorio guipuzcoano.

Hondarribia

El centro de Hondarribia es el lugar perfecto en el que pasear en pareja. Esta localidad mezcla lo mejor del mar y de un pueblo pesquero con la elegancia y majestuosidad típicas de muchos pueblos vascos.

Hondarribia permite disfrutar de románticos paseos por su playa y adoquinadas calles.

Castillo de Carlos V de Hondarribia

Monte Igueldo

Este monte es muy reconocido por su funicular y sus antiguas atracciones en un paraje único. Las vistas desde lo alto del monte Igueldo proporcionaran un atardecer espectacular donde montaña y mar se unen en un entorno privilegiado.

Sin duda es uno de los lugares más imprescindibles para pasar en pareja contemplando un impresionante atardecer con la capital guipuzcoana de fondo.

Atardecer desde el monte Igueldo San Sebastián Turismoa

Playa de Zarautz

En la costa guipuzcoana destaca Zarautz, un destino muy popular que cuenta con la playa más larga de Euskadi, famosa en el mundo del surf por sus impresionantes olas.

Este es sin duda un lugar perfecto para ver el atardeceres desde el paseo marítimo, donde se puede apreciar cómo el sol se pone por el paseo hacia Getaria.

Puesta de sol en el paseo marítimo de Zarautz Animales viajeros

Beneficios de besarse

  • Mejora el estado de ánimo. Generalmente un beso se da por gusto y resulta agradable, pero es que además tiene su explicación científica: se liberan neurotransmisores (endorfinas y oxitocina) que proporcionan placer y se produce dopamina.
  • Incrementa el deseo sexual debido a la producción de testosterona, serotonina y vasopresina.
  • Ayuda a reducir el estrés, algo tan habitual en nuestras frenéticas vidas. Lo hace rebajando los niveles de cortisol, conocida también como la hormona del estrés.
  • Fortalece el sistema inmune. En un beso de diez segundos de duración se intercambian entre 80 y 1.000 millones de bacterias (según diferentes estudios), la gran mayoría de ellas beneficiosas para nuestro organismo, porque ayudan a crear anticuerpos.
  • Los besos funcionan como analgésicos para reducir momentáneamente la sensación de dolor.
  • Son buenos para la salud bucodental, porque la producción de saliva equilibra el PH de la boca e incrementa la cantidad de sales minerales, lo que ayuda a eliminar los ácidos que provocan la caries y la erosión del esmalte. Además, contribuyen a disminuir la sequedad bucal.
  • Queman calorías, hasta 26 por minuto, ya que un beso apasionado puede poner a trabajar a una treintena de músculos faciales.
  • Los besos provocan que se acelere el ritmo cardiaco y que disminuya la presión arterial. También ayudan a reducir el colesterol debido a los cambios que se producen a nivel hormonal y en los lípidos que transporta la sangre.
  • Aumenta la producción de colágeno y elastina, proteínas que nutren la piel y le otorgan firmeza y elasticidad, con lo que revitalizan el cutis y retrasan la aparición de las arrugas.