La aceleradora BerriUp y Rural Kutxa han lanzado su cuarta convocatoria en común de selección y aceleración de startups. Además, en esta ocasión cuentan con la colaboración de Artizarra Fundazioa, una Fundación de impulso y acompañamiento de iniciativas para "generar impacto y transformar social y económicamente el territorio".

El objetivo, según han explicado en un comunicado, es "captar nuevos proyectos innovadores en fase 'seed' y 'pre-seed', y, aunque en esta ocasión la convocatoria está focalizada en Gipuzkoa, también está abierta a proyectos y startups de Navarra y de otros territorios.

Aunque la convocatoria está focalizada en Gipuzkoa, también está abierta a proyectos de Navarra y de otros territorios

El plazo para presentar candidaturas actualmente está abierto y se extenderá hasta el próximo domingo día 5 de mayo, a través del formulario habilitado en la página web de cada colaborador.

AYUDA DE MENTORES

Como en anteriores convocatorias, las propuestas seleccionadas en este programa de aceleración contarán con la ayuda de mentores y expertos que orientarán a cada uno de los proyectos en materias y áreas "especialmente relevantes para dotar a los promotores del conocimiento necesario de cara a iniciar su nuevo proyecto empresarial".

El proceso de aceleración se extenderá durante 16 semanas y las iniciativas tendrán diferentes ventajas como la posibilidad de acceder a financiación especializada tanto en forma de capital como de financiación tradicional, recursos formativos y espacios en los que desarrollar sus ideas.

INNOVACIÓN

Esta iniciativa conjunta se enmarca en uno de los ejes principales apoyados desde la Acción Social de Rural Kutxa, como es la promoción del emprendimiento y la innovación. Una vez se cierre el plazo de presentación de propuestas, un jurado especializado analizará y seleccionará los proyectos finalistas, que deberán exponer su iniciativa en un evento que se celebrará en junio en Donostia.