Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
IZAN GAZTE Colegio alemán

Más allá del fútbol

Carmen Beunza - Viernes, 30 de Noviembre de 2012 - Actualizado a las 10:28h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
Los niños de judo, perfectamente uniformados.

Los niños de judo, perfectamente uniformados.

Galería Noticia

Deportes no solamente son el fútbol o el baloncesto. También el judo e incluso actividades derivadas ¡del baile como el funky-jazz pueden convertirse en una práctica deportiva divertida y saludable. Los deportes minoritarios también tienen su hueco en el Colegio Alemán.

GALERÍA: Deporte escolar en el Colegio Alemán

En el Colegio Alemán de Donostia lo saben bien. Son precisamente esas dos actividades, el judo y el jazz-funky, las que más éxito han tenido este año entre los alumnos del centro.  Las tardes de deporte escolar se llenan más de niños descalzos con  traje blanco y cinturón que de pantalones y balones de fútbol. Iñaki Urrestarazu, encargado de deporte escolar del Colegio Alemán, charla con nosotros de salud, valores, aprendizaje y...deporte.

En el Colegio Alemán los alumnos pueden practicar desde Judo, al clásico Fútbol sala, Fútbol 8, baloncesto, hockey, tenis, ajedrez, danza y  la exitosa novedad de este año: jazz-funky, una mezcla entre danza contemporánea, jazz y gimnasia. La dirección, junto con el coordinador de extraescolares, perfilan las actividades que se van a realizar cada curso, buscando siempre  la máxima participación del alumnado.

Cada vez son más los que prefieren probar cosas distintas y reclaman deportes  más allá del fútbol o el baloncesto, que, a pesar de todo, siguen al judo en la participación. ¿La gran sorpresa este curso? El funky-jazz y la danza, que han tenido mucho éxito, especialmente entre las niñas. De hecho, estas actividades han servido para fomentar la participación femenina, que suele ser un tanto menor que la masculina, explican desde el centro.

En total,  casi 300 alumnos que pasan las tardes entretenidos y haciendo ejercicio en las instalaciones del centro escolar.  Animados por el colegio y un entrono donde cada vez se da más importancia a unas pautas de vida saludables, los niños ponen en práctica además su responsabilidad, el respeto y el compromiso, como explica Iñaki Urrestarazu.  Estar en un equipo no es solo ganar, a pesar de que el atractivo de la competición tampoco pase desapercibido. Los niños saben que una vez que entras en un equipo, debes ser coherente con el compromiso que has adquirido.

Aún así, el incentivo de competir con otros colegios tiene su respuesta en las competiciones de  fútbol, baloncesto, Hockey, judo e incluso de ajedrez. Este curso el colegio ha formado cuatro grupos de benjamines que practican fútbol, baloncesto y hockey. Dos de alevines que practican fútbol y baloncesto. También res grupos de tenis,cuatro de judo, dos de ajedrez, cuatro de danza y siete grupos de jazz-funky. Todas las actividades, como remarca Iñaki Urrestarazu, se realizan en el propio colegio, que dispone de dos campos de fútbol, tres de baloncesto, tres de tenis y gimnasio.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido


Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902