Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Erreportajea

El senior masculino, subcampeones de primera egional de Gipuzkoa

C.D.I. - Miércoles, 16 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 18:49h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Este pasado fin de semana tras hace 15 días que ganamos al equipo de Astigarraga, nos clasificábamos como cuartos, para disputar la final four senior masculina.

Se trataba de la 1ª vez que nuestro club se clasificaba para la disputa de la final four en esta categoría, y eso nos ilusionaba en grán medida y afrontábamos esta con muchas ganas y confianza.

 La final four nos iba a llevar a luchar en semifinales contra el primer clasificado, el Bosteko, un equipo que se nos había dado muy bién durante la temporada. en partidos anteriores con resultados diferentes: en el primer partido en la pista del Paco Yoldi, ganábamos un partido de 20 puntos, y en el partido en Mons, caíamos tras haber tenido una diferencia de 16 puntos en el marcador en una prorroga, que no supimos llevar adelante. Estos eran los precedentes de nuestra semifinal.

  La semifinal comenzaba el sábado a las 16:30h en Astigarraga, los del Bosteko salían a tope y marcaban la diferencia en los instantes iniciales del 1er cuarto. Nuestro equipo se tenía que poner las pilas y mejorar en defensa y aportar en ataque, y así fué, llegábamos al final del cuarto con los locales por encima en el marcador con una diferencia de 4 puntos. El segundo cuarto debíamos salir atope y mejorar la defnesa con determinados jugadores para evitar canastas fáciles y cerrar un rebote para evitar 2ªs opciones que nos podían hacer mucho daño. Fruto de nuestra defensa y a mejorar en ataque salíamos al descanso con una pequeña ventaja de 4 puntos 18 - 22.

 Todos los jugadores en pista aportaban por nuestra parte y la defensa de Iñaki y joanes con dos de sus jugadores importantes desgastámdolos nos ayudaba a bajar su eficiencia en ataque. En el 3er cuarto entraba en pista Unai Sanchez, realizando un buen trabajo tanto en atque como en defensa, esto nos llevaba a disponer gracias al trabajo defensivo a una diferencia de 8 puntos. Nuestra sólida defensa dejaba al Bosteko casí sin anotar, tan solo mejoraban gracias a un par de despistes defensivos nuestros.  El último cuarto tocaba rematar para llegar a la final. En el último cuarto los locales adelantaban sus lineas y nos creaban algún pequeño problema, que tras incluir dos bases en pista solucionábamos sin problemas, pero entonces nuestra mayor losa llegaba para poner interesante el partido, los tiros libres, se nos resistían y nuestros rivales hacían fuerte su defensa con estos. En este cuarto fallábamos 20 tiros libres, algo que tan solo anotando la mitad nos habría dejado al Inter sin ningún tipo de problema para ganar el partido. Finalmente con la diferencia de 5 puntos terminábamos nuestra semifinal y nos clasificábamos para la final, dando la sorpresa de la competición.

 La otra semifinal enfremtaba a Cárnicas san Marcial de Irun, contra los locales de Astigarraga, estpos afrontaban el partido con un par de bajas importantes y tras la lesión de uno de sus bases en el 3er cuarto , perdían muchas de sus opciones. aun y todo lucharon hasta el final donde se impusieron los Irundarras.

 La final nos iba a enfrentar a Irun , una final contra un equipo que nos había creado muchísimos problemas para defenderles en varias posiciones. Pero debíamos de ser el equipo que habíamos sido toda la temporada. Y eso me hubiera gustado verlo en la pista, pero no fué así. Nuestro equipo desdibujado en ataque, con muchísimas pérdidas de balón, arriesgando pases, malos tiros, falta de concentración, vamos no fuimos el INTER en la pista y eso nos pasó factura para anotar finalmente tan sólo 39 puntos. Y eso que nuestra defensa fué buena, pero no estuvimos en ataque en la final. Merecido vencedor los de Irun y nostros deberemos cambiar el chip para próximos compromisos.

  Señores somos Subcampeones, es algo importante, somos un equipo, enhorabuena a TODOS!!!!!

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido


Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902