Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Izan Gazte Colegio Summa Aldapeta

En la variedad reside el gusto

Asier Sannio - Jueves, 13 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 20:50h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti
Alumnos de Summa Aldapeta posan junto a su entrenador.

Alumnos de Summa Aldapeta posan junto a su entrenador. (Joaquín Aramburu)

Galería Noticia

Galería Alumnos del colegio Summa Aldapeta de Donostia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Cuando se piensa en el deporte escolar, lo primero que se le viene a la cabeza a la gente son el fútbol, el baloncesto o el balonmano. Estos tres han sido, tradicionalmente, los deportes que más expectación han generado entre los escolares durante años. No obstante, y con el paso del tiempo, los gustos cambian y los horizontes se expanden. Los colegios e Ikastolas se modernizan para adaptarse a los nuevos tiempos, contemplando siempre la mejora de la educación de sus alumnos.

GALERÍA: Deporte escolar en el Summa Aldapeta de Donostia

Dicho esto, no es de extrañar que la oferta deportiva del colegio Summa Aldapeta sea, cuanto menos, variada. Además de participar en el programa de deporte escolar promovido por la Diputación de Gipuzkoa, sus alumnos pueden acceder a un sinfín de actividades extraescolares como bádminton, fútbol sala, gimnasia rítmica o voleibol, además de artes marciales de autodefensa como taekwondo o judo. Dicha variedad permite que un amplio número de escolares se muestre con ganas de participar y divertirse, a la vez que ejercitan tanto sus habilidades motrices como sociales.

La selección del deporte escolar ofertado en Summa Aldapeta se concibe de forma complementaria al programa de deportes confeccionado por la Diputación de Gipuzkoa, y que basan su trabajo en la iniciación del deporte en los campos más demandados como el fútbol o el baloncesto. Además gracias a la colaboración con entidades como el Atlético San Sebastián, Gros Xake Taldea o Judo Club SS, esa oferta se amplia con otras modalidades como el ajedrez o el tenis de mesa.

En todos ellos, el objetivo principal es el de conseguir que los alumnos adquieran una serie de valores que en el centro consideran necesarias para su futuro: el compromiso con un colectivo, el trabajo en equipo, el esfuerzo por conseguir la victoria aunque no a cualquier precio, la disciplina deportiva y el dominio de uno mismo. Ello hace que la práctica deportiva se convierta en un pilar para la formación integral de todos sus alumnos. "Nuestra intención es formar el máximo de equipos que se pueda, de manera que los alumnos puedan disfrutar de muchos minutos de competición", añade Ignacio Maestre Azurmendi, responsable de actividades extraescolares del centro.

Todos los entrenamientos se realizan en sus instalaciones, así como también los partidos salvo aquellos que la organización estima organizar en otro punto (por ejemplo el campeonato playero). El colegio Summa Aldapeta nace de la unión de tres centros donostiarras, Compañía de María, Marianistas y Belén, que comparten proximidad tanto geográfica como de ideales y valores. Los tres son centros de gran tradición en el mundo de la educación y llevan más de 100 años formando a pequeños donostiarras, para que cada uno de ellos desarrolle su mejor potencial, tanto mental como social.

Así pues, son pioneros en la formación de deportistas en la capital guipuzcoana, motivo por el cual saben que "fomentar la práctica deportiva a largo plazo, más allá de su etapa colegial, tiene beneficios físicos", finaliza Maestre.

 

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido


Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902