Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Erreportajea

Carácter Inter

CDI - Miércoles, 2 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 19:37h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Galería Noticia

Este fin de semana hemos estado disputando múltiples competiciones en las que nuestros equipos han hecho todo lo posible por lograr sus objetivos, y casi todos lo han logrado. pero siempre luchando con ese caracter que nos caracteriza un caracter "INTER".

El fin de semana comenzaba con una grandiosa "Kalejira", con motivo de las semifinales de los minis, que nos emplazaba en Mons a las 17:30h, para dar ánimos a nuestros jugadores y tuvieran ese espíritu y alas para la disputa del partido. Los cánticos nos devolvían al polideportivo y llevaban a la afición al polideportivo junto con una enorme pancarta animando a nuestro equipo Mini masculino.

En las semifinales de nuestros "Txikis Recogebichos", que brillaron a un grán nivel competitivo durante el partido de semifinales contra Iraurgi, en el polideportivo de mons a las 18:30h. En este partido de ida lo afrontábamos contra el 2º clasificado de la competición y con nuestro equipo con tan solo 8 jugadores.

Con todo ello luchábamos y estuvimos en el partido durante los primeros 4 de los 6 cuartos que componen el partido y dando muy buena imagen. Trabajando muy bien los ataques en equipo y desplegando una muy buena defensa colectiva. Pero en el 5º cuarto nuestro equipo se vino físicamente y mentalmente abajo, lo que dejó a Iraurgi que campara a sus anchas los dos últimos cuartos de esta semifinal. Buen trabajo el de los entrenadores Aitor y Pablo, y mucho ánimo a todos en el de vuelta en Azpeitia la semana que viene.

C. D. INTERNACIONAL ESKOLA 42 - 68 BETIKO KAFEA MUTILAK ISB   El sábado a la mañana nos desplazábamos a Aiete una cita de nuestro Junior Mons, para lograr mantenernos en la liga de rendimiento. Nuestro equipo llegaba con una renta de la semana anterior de 7 puntos y con toda la moral de llevarse el partido. Sufríamos el viernes la baja de Lander y la ya consabida de Pablo, que pesaban en el equipo y afrontaba el partido con 8 jugadores.

Hasta el descanso las diferencias mínimas mantenían a los nuestros en rendimiento, pero en el 3er cuarto nuestro equipo se venía abajo y daba alas a los locales que ampliaban la diferencia a los 15 puntos. En el último cuarto nos dejábamos llevar y recibíamos un correctivo demasiado grande y la pérdida de la categoría. Mucho ánimo a todos.

INTERNACIONAL C.D. - MONS -  66 - 87  KRAFFT ATCO. SN. SN. - IGARATZA   Las chicas Junior jugaban otro importante partido frente a Bera bera, por la plaza en rendimiento y sacaban una victoria que les hacía consolidar la plaza y mantenerlas en rendimiento un año más. Buen trabajo chicas!!!!!

BERA BERA ULIA 48 - 51 C. D. INTERNACIONAL  En Mons nuestros pre-Infantiles disputaban un importante partido frente a un Hernai, para lograr la 3ª plaza de la competición. Los nuestros pese a desplegar un partido no muy bueno lograron la victoria y se alzaron hasta el 3er puesto. Mucho que trabajar, pero logrando buenos resultados en los últimos partidos que nos dan este buen sabor de boca, aunque no se pueda disputar unas semifinales que no hay en esta categoría. Somos 3ºs hay que disfrutar del momento y seguir trabajando, para mejorar como equipo e individualmente. Zubiri-Manteo Inter 35 - 25 Hernani k.e.

La tarde nos llevaba a dos importantes encuentros el primero nos volvía a llevar a Mons, nuestros cadetes de 1er año disputaban un importante encuentro contra el Easo por la permanencia en liga de rendimiento. En el partido de ida disputado en bidebieta, perdíamos por 3 puntos, una diferencia mínima, pero que nos obligaba a lograr una victoria por al menos 4 puntos o más. Así afrontábamos el partido compitiendo al máximo y finalmente logrando la victoria por 5 puntos y la plaza para rendimiento la próxima temporada. Buen trabajo y enhorabuena.

C. D. INTERNACIONAL -MONS- 65 - 60 EASO 97 EZPALA   El segundo partido nos llevaba a Astigarraga, donde nuestro equipo Senior de 1ª provincial disputaba un partido a vida o muerte contra el 2º clasificado Astigarraga, por la clasificación para la final four y la cuarta plaza. Con hambre de victoria y mordiendo empezamos el partido. Paso a paso y cuarto a cuarto imponíamos nuestro ritmo en defensa y en ataque. Ganábamos el primer cuarto por 2 puntos y el 2º por 4, el marcador reflejaba un 22 - 28, al descanso.

Debíamos seguir trabajando la anotación no era alta pero sabíamos muy claramente que la victoria era un premio que el club nunca había visto. Debíamos seguir ganando cada uno de los cuartos que nos quedaban. El 3er cuarto era nuestro, sacábamos una diferencia de 8 puntos y debíamos rematar el partido. En este último cuarto lográbamos la máxima diferencia de 12 puntos, 29 - 41. Pero tras un tiempo muerto local y las dudas nos llevaban a volver a meter a los locales en el partido en los instantes finales del partido, finalmente nuesttro senior lograba una victoria importantísima ante un importante rival. Y nos llevaba a una cita historica, a una Final Four Senior Provincial, que disputaremos ante el Bosteko por llegar a la final el fin de semana 12 y 13 de Mayo en Astigarraga. Enhorabuena EQUIPO!!!!! A por el Bosteko!!!! Astigarraga 43 - 49 C.D. Internacional.

El balance final es positivo, se han logrado muchos de los objetivos planeteados para la temporada y sobre todo, se han caracterizado por ese caracter INTER, que se ha podido ver y observar dentro y fuera de la pista. Somos un EQUIPO, Somos un Club: "Goazen INTER, Goazen, Goazen Txapeldun.....", "Hay un equipo en Euskadi que vale un ...... "

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido


Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902