Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

¿Ángel o Demonio?

Viernes, 30 de Abril de 2010 - Actualizado a las 08:00h

  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Galería Noticia

Quien más quien menos, seguro que todos saben quién es. Iantzi engancha cada domingo a más de 200.000 espectadores presentando la sexta edición de “El Conquistador del Fin del Mundo”. De aspecto un gamberro, de sus respuestas se deduce que es un cacho de pan, ¿qué opinas tú?

¿Has donado sangre o eres donante de órganos?

He donado sangre y soy donante universal. Lo decidí así en la DYA de Lesaka y confirmo que no estaba “manga”.

¿Cuentas con algún pequeño robo en tu historial?

De más pequeño sí que le sisaba a la ama dinero de la cartera para poder comprarme chuches. Además, era tan iluso que aunque tuviera sólo tres monedas, le cogía una pensando que no se daría cuenta…

¿Te has escaqueado alguna vez del trabajo?

No, para eso soy muy fino. En todos los trabajos en los que he estado, me he divertido y cuando he dejado de hacerlo, lo he dejado. Para eso tengo una filosofía de vida muy clara. El día tiene 24 horas: ocho para dormir, ocho para trabajar y otras ocho para ti en las que tienes que comer, ducharte e ir de un lado a otro, así que más te vale que el trabajo sea parte de la diversión o algo interesante, porque si no, se te va el tiempo.

¿Te han echado de algún bar?

No, las he liado pardas, pero siempre en clave de humor, como llegar cantando a un bar “Camarero una de mero” y terminar todo el bar cantando lo mismo. Estuve diez años de camarero y sabiendo cómo es el trabajo de dentro, entiendo las dos partes.

A las excursiones, ¿llevas comida de más o prefieres picotear de la del resto?

Cuando voy por ahí, llevo yo lo mío. Sobre todo, porque suelo hacer travesías en bicicleta y cada uno lleva lo que le gusta: barritas, fruta…

¿Has esperado cuando había dinero en el suelo para hacerte con él?

Hombre, por un céntimo no me agacho, pero por un billete de 50 igual sí. Aunque si veo a quién se le ha caído sí que le advierto. Una vez me encontré una cartera con bastante pasta y se la devolví a su dueño, que además le conocía.

¿Alguna vez has dado el número de un amigo o un número inventado cuando te han pedido el tuyo?

Alguna vez he dado un número de teléfono sin ser el mío, pero sin implicar a otros.

¿Eres de los que puede hablar amistosamente con alguien por teléfono y al colgar pegar cuatro gritos?

No soy hiriente, soy más de encajar golpes que de herir; así que soy educado y paciente aunque esté pensando “Vaya pesado”…

Cuándo vas de viaje a otro país, ¿te acuerdas de traer algo a los que se quedan aquí?

Me cuesta hacerlo, porque nunca sé que traerles y termino regalando a mis hijos, que todavía son pequeños, una camiseta y alguna joya propia de la zona a mi mujer, como las perlas Catamarca o algo de cuero argentino que tiene mucha fama.

¿Qué crees que pensaban tus profesores de ti?

Que era un gamberro medio salvaje (risas).

¿Has hecho tus necesidades en la calle?

Sí, un montón de veces, sobre todo, cuando vas al monte y te da un apretón, ¡allí no hay baños! Y cuando voy de bares, ¿quién no ha echado alguna vez una meadita en el meadero público improvisado de la calle? Lo que nunca he hecho ha sido desahogarme en sitios con mucha gente o en la barra del bar.

En el monte o playa, ¿qué haces con las bolsas y latas?

Siempre lo guardo y lo tiro en su sitio. En alguna ocasión que he visto que alguien tiraba un papel o algo por la calle, le he avisado: “Creo que se te ha caído”. Y esa conducta cívica se la he inculcado también a mis hijos. Nunca los verás tirar un papel al suelo.

¿Das limosnas por la calle?

Menos de las que debería. En eso mis hijos son mejores que yo y, más de una vez, he terminado dando algo porque ellos me lo han pedido. Ya sé que no hay que enjuiciar, pero por eso, antes de dar dinero prefiero dar comida o algo que necesiten de verdad.

¿Te has hecho pasar por otra persona en un chat?

He llegado a jugar con la identidad de mi hermano, porque nos parecemos mucho, pero engañar diciendo que soy otra persona, no. Si veo que alguien tiene verdadero interés, sí que le digo que soy “el de la tele”.

votos comentarios
  • Mail
  • Meneame
  • Tuenti

Herramientas de Contenido


Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
Escribe tu comentario Número de caracteres (500/500)

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

Publicidad

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902