Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sergio Álvarez Leiva ofrece una charla mañana en Deusto sobre el nuevo lenguaje de los mapas

Se trata de uno de los principales innovadores menores de 35 años elegido por la revista ‘MIT Technology Review’

Viernes, 4 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Sergio Álvarez Leiva.

Sergio Álvarez Leiva. (n.g.)

Galería Noticia

  • Sergio Álvarez Leiva.

dONOSTIA- La Universidad de Deusto ofrecerá mañana una charla magistral sobre el lenguaje de los mapas, en la que participará la estrella mediática Sergio Álvarez Leiva. La jornada tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en el Aula Digital del Edificio Matteo Ricci del campus de Donostia.

Sergio Álvarez Leiva fue seleccionado en 2014 como uno de los principales innovadores menores de 35 años en España por la revista MIT Technology Review, y en 2015 su empresa, Carto (antes CartoBD), logró recabar 23 millones de dólares en su segunda ronda de financiación, liderada por Accel Partners, inversores en Facebook. En total ya ha generado 31 millones de dólares y su objetivo es ordenar el mundo a base de mapas con Carto, una nueva herramienta de creación y visualización de datos geolocalizados.

El joven se ha dedicado a tender puentes entre diseñadores y desarrolladores, fabricando productos para mejorar la forma en que se toman las decisiones en cada uno de los dos lados.

En 2009, empezó Vizzuality (vizzuality.com), una empresa dedicada a la visualización, análisis y servicios basados en la nube para big data con oficinas en Madrid y Nueva York. En Vizzuality trabajó con Google, la NASA, The Wall Street Journal, la Universidad de Oxford o la Open Government Partnership en proyectos con ambición de general cambio social. En 2012 surgió CartoDB, que se centró completamente en el desarrollo del producto. Hoy en día, Sergio es Jefe de Producto de CARTO, y gestiona un equipo de 22 desarrolladores y diseñadores, y también lidera las tareas de diseño de productos. En 2013 se convirtió en parte de AgricGear -un startup español que trabaja en la simplificación y mejora de cómo se hace “agricultura de precisión” gracias a la tecnología. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902