Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Habéis hecho lo difícil, ahora viene lo complicado”

Javier Colomo, presidente de la ONG Amigos Solidarios, felicitó a los 80 alumnos de Deusto participantes en el Premio Zosmasariak

Idurre Albizu - Domingo, 21 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 08:01h

votos |¡comenta!
Los 80 alumnos de Deusto que participan en los Premios.

Los 80 alumnos de Deusto que participan en los Premios. (Foto: R. Plaza)

Galería Noticia

  • Los 80 alumnos de Deusto que participan en los Premios.

Donostia - La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Deusto, campus de Donostia, fue el viernes un escenario mágico donde se mezcló la generosidad, la solidaridad y la profesionalidad de 80 alumnos de tercero del Grado de Comunicación, que han presentado dieciséis propuestas diversas e imaginativas a una 8ª edición de los Premios Zosmasariak, que está resultando muy competitiva.

Al término del acto, Javier Colomo, presidente de Amigos Solidarios, felicitó a los participantes y les recordó: "Habéis hecho lo difícil, ahora viene lo complicado", animándoles a colaborar, con constancia, con los más necesitados. También asistió Leyre Arrieta, directora del Departamento de Comunicación, que felicitó a los alumnos por su trabajo.

El ejercicio académico consistía en desarrollar un plan de publicidad y comunicación para dar a conocer la labor que realiza Amigos Solidarios y para recaudar fondos con el fin de apoyar su actividad. Amigos Solidarios es una ONG independiente guipuzcoana que trabaja para mejorar las condiciones de vida de diversas poblaciones de Kenia, Uganda y Etiopía.

En esta edición de los Premios Zosmasariak, los 80 alumnos participantes no solo han tenido que elaborar sus proyectos de manera teórica, sino que han tenido que llevarlos a la práctica, lo que suponía un elemanto novedoso y de mayor complejidad para los concursantes. De este modo, el alumnado ha podido comprobar el alcance de las acciones y su dificultad real, ya que, como suele ser habitual en estos casos, los 16 proyectos contaban con un presupuesto inicial de cero euros. Los equipos participantes han tenido que agudizar el ingenio para que, como dijo Lope de Vega, sus propuestas "pasaran en horas veinticuatro de las musas al teatro". La imaginación transformó a los estudiantes en payasos, actores, vendedores ambulantes, deportistas, cocineros, cineastas, animadores sociales y músicos improvisados por todo Gipuzkoa.

Con estas iniciativas, los diferentes alumnos y alumnas, han conseguido recaudar para el proyecto de Amigos Solidarios unos 4.000 euros para la construcción de una Unidad Pediátrica en Kenia, que está iniciada.

En el acto de presentación de los 16 proyectos, además de los concursantes estuvo presente Leyre Arrieta, y el jurado de esta 8ª edición de los Premios Zosmasariak: Javier Colomo, presidente de la ONG Amigos Solidarios;Alazne Mujika, vicedecana de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto;Idurre Albizu, directora general de la Central de Medios Zosmamedia;y Adolfo Roldán, director de Noticias Gipuzkoa.
En unos días se conocerán los nombres del equipo ganador, que recibirá entradas para acudir al Festival El Sol de Publicidad en Bilbao por gentileza de uno de los patrocinadores que es el propio Festival.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902