Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jornada de investidura de nuevos graduados en Comunicación, Turismo y Trabajo Social por la Universidad de Deusto

En total son 86 nuevos graduados pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en el campus de Donostia

N.G. - Martes, 6 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 18:58h

votos |¡comenta!
Investidura en Deusto Donostia.

Investidura en Deusto Donostia.

Galería Noticia

  • Investidura en Deusto Donostia.

El sábado 3 de febrero, tuvo lugar el acto de investidura de 86 nuevos graduados en Turismo, Trabajo Social y Comunicación pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto en el campus de San Sebastián. El solemne acto comenzó a las 12 horas, presidido por el vicerrector del campus, Josean Rodríguez Ranz, ante la presencia del claustro de profesores y familiares quienes entonaron el Agur jaunak acompañados por la Escolanía Easo. Jon Casado s.j., responsable del Servicio de Pastoral del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto bendijo a los nuevos graduados en un acto sencillo y emotivo. Durante el acto también actuó la banda donostiarra Frank, que interpretó dos temas propios, "Burn to the ground" y "9 acres", y uno de Tom Petty, "Wont back down". El acto concluyó con la entonación del Gaudeamus Igitur, acompañados una vez más por la Escolanía Easo. Los nuevos alumnos comparten de esta forma un día de celebración desde luego para ellos, pero no menos para sus familias que con tanto esfuerzo los han arropado, así como para la propia Universidad que con gran satisfacción ve realizada su misión de servicio de la fe, a través de su servicio a la ciencia y a la cultura.

La Universidad de Deusto celebró el pasado 29 de enero, la festividad de su patrono Santo Tomás de Aquino con la primera de las ceremonias de investidura de los alumnos que culminaron sus estudios oficiales durante el curso 2016-17 en las distintas Facultades, en los campus de Bilbao y San Sebastián, y en la Escuela Universitaria de Magisterio "Begoñako Andra Mari". Han sido un total de 1.504 alumnos los egresados en los diferentes estudios. De este total, 260 pertenecen a Derecho;13 a Teología;306 a Psicología y Educación;327 a Ciencias Económicas y Empresariales, 308 a Ciencias Sociales y Humanas;148 a Ingeniería;2 al Instituto Superior de Ciencias Religiosas y 140 a la Escuela Universitaria de Magisterio "Begoñako Andra Mari". A estos nuevos titulados, hay que añadir los 77 nuevos Doctores que defendieron su tesis doctoral durante el pasado año 2017.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en el campus de San Sebastián

Sociales y Humanas es un proyecto novedoso, de reciente constitución, que a su vez recoge la herencia de algunos de los centros con más tradición de la Universidad de Deusto.

El campus de Donostia-San Sebastián comenzó a impartir estudios en Letras en el curso 1960-61. Entre 1969 y 1991 de la mano de la Facultad de Filosofía y Letras de Bilbao, luego como Facultad independiente, y desde 1999-2000 como Facultad de Humanidades. Las Escuelas de Turismo y Trabajo Social se incorporaron al campus en 1964 y 2002, respectivamente, mientras que el Centro de Idiomas se remonta en su actividad hasta el curso 62-63. Desde el curso 2009-10, la memoria de todos estos centros se funde en nuevo proyecto, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Reconociendo y sintiendo como propio todo ese legado, Sociales y Humanas nace para captar sinergias y afrontar los nuevos retos universitarios: la construcción del espacio europeo, la innovación pedagógica encarnada en el 'Modelo de Formación de la UD', la cultura de la calidad, la búsqueda de un diálogo más ágil con nuestro entorno, la innovación organizativa, la continuación de un proceso de internacionalización en el que se han logrado notables avances, y la reactivación a una mayor escala de la generación y transferencia de conocimiento.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902