Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jornada de idiomas en el campus de la Universidad de Deusto

Hoy se organizarán ‘stands’ informativos para cursos de euskera, inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y español

Miércoles, 14 de Septiembre de 2016 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Campus Deusto Donostia

Galería Noticia

  • Campus Deusto Donostia

donostia- Durante el día de hoy miércoles, el campus de Donostia de la Universidad de Deusto acogerá una jornada informativa en relación a su oferta de idiomas dirigida tanto a estudiantes como al público en general. Los interesados que acudan al campus podrán visitar, en horario de 10.00 a 14.00 horas, los diferentes stands informativos organizados para cada uno de los idiomas ofertados: euskera, inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín y español para extranjeros, donde serán atendidos por profesores especializados.

En la misión de la Universidad de Deusto el conocimiento de las lenguas constituye un elemento clave para la formación integral de los estudiantes. El entorno social y la sociedad global exigen poner el énfasis en la preparación idiomática. Por ello, el Centro de Idiomas (antiguo Instituto de Idiomas) fue creado en el curso académico 1962-1963, con el fin de poder atender a las necesidades de formación en lenguas de los estudiantes del campus de Donostia. Desde entonces, se vienen impartiendo cursos de idiomas dirigidos a la comunidad universitaria, así como a personas procedentes de diferentes ámbitos externos. El Centro pretende impulsar, reforzar, ampliar y diversificar el aprendizaje progresivo de lenguas durante los años de permanencia del estudiante en la universidad, acomodando los ritmos de aprendizaje de idiomas a los requerimientos de formación académica de los diferentes grados y posgrados. En la actualidad, se ofrecen cursos de idiomas diseñados y adaptados al calendario académico vigente, con horarios compatibles con los estudios universitarios.

Para responder a las nuevas necesidades de nuestro entorno, además de impartir cursos generales de euskera, inglés, francés, alemán, italiano, chino mandarín, español para extranjeros y otros, a petición del alumnado, se ofrecen cursos especiales para la preparación de exámenes oficiales, y cursos modulares de idiomas orientados hacia fines específicos, con programas adaptados a ámbitos profesionales. Igualmente, se ofrecen también estancias lingüísticas durante todo el año para los idiomas inglés y francés.

La Universidad de Deusto es sede de exámenes oficiales: en el campus de Donostia, de inglés (Cambridge), euskera (HABE) y chino (HSK);en Bilbao, además, de alemán (Goethe-Institut). Además, el Centro incluye un euskaltegi homologado por HABE (Gobierno Vasco), para la preparación y realización de exámenes oficiales, pudiéndose examinar de las citadas pruebas en el propio campus. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902