Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

iüPlan, una web para reunir y conocer gente con aficiones comunes

Emprendedores de la incubadora Innogune de Deusto han creado una plataforma que permite idear y compartir planes con el objetivo de encontrar personas con gustos similares

Sábado, 22 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:12h

votos |¡comenta!
Los creadores de iüPlan en el campus donostiarra de Deusto.

Los creadores de iüPlan en el campus donostiarra de Deusto. (n.g.)

Galería Noticia

  • Los creadores de iüPlan en el campus donostiarra de Deusto.

donostia- El equipo de iüPlan ha abierto al público su página web de ocio colaborativo, iuplan.com. Esta iniciativa, que comienza sus pasos en la incubadora de Deusto Donostia, permite a los usuarios crear planes y compartirlos en su entorno para reunir y conocer gente con aficiones comunes. Salir a correr, ir al estreno de una nueva película, disfrutar de un día de playa… cualquier actividad tiene cabida.

El usuario puede crear el plan que quiera indicando dónde y cuándo tendrá lugar y una descripción en la que se expliquen los detalles de la actividad. Los planes podrán ser privados para un grupo de amigos, o abiertos para que todo el mundo pueda apuntarse. También existe la posibilidad de encontrar otros usuarios con base en características personales y aficiones y crear grupos temáticos para compartir opiniones, contenido… y organizar futuros planes.

“Nuestro objetivo es facilitar la interacción en el mundo real más allá del mero contacto virtual que permiten otras plataformas”, dicen sus creadores. “Queremos que conocer gente o disfrutar realizando actividades en compañía sea tan fácil como entrar en la plataforma y apuntarse a un plan o crearlo uno mismo”, añaden.

La plataforma es totalmente gratuita y actualmente está disponible en versión web, aunque contará muy pronto con su propia aplicación móvil en Android e iOS.

La incubadora de empresas Innogune de la Universidad de Deusto nace del proyecto DeustoSTART, que pretende coadyuvar el desarrollo del emprendimiento entre el alumnado de últimos cursos de Grado y de Posgrado. El objetivo de la incubadora es el desarrollo de la competencia, intención y autoeficacia emprendedora de los participantes, y no la simple creación de nuevas aventuras empresariales.

DeustoSTART trata de desarrollar el espíritu emprendedor para que los alumnos tomen iniciativas ante situaciones que se les presentan en el día a día, puedan sopesar riesgos y oportunidades tomando decisiones responsables, sean capaces de anticipar los efectos de las acciones que emprendan, incluyan criterios sociales en la toma de sus decisiones y tengan un concepto adecuado de sí mismos que les permita tomar iniciativas innovadoras. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902