Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deusto entrega el Sebastián Iruretagoyena al mejor Trabajo de Fin de Grado en ADE

El premio recuerda la figura del profesor y primer director del MBA Ejecutivo de Gipuzkoa

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

votos |¡comenta!
Un momento del acto de entrega del galardón.

Un momento del acto de entrega del galardón. (n.g.)

Galería Noticia

  • Un momento del acto de entrega del galardón.

donostia- La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales-Deusto Business School en el campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto entregó el pasado martes el Premio Sebastián Iruretagoyena-VII Promoción ESTE al mejor trabajo de Grado en ADE 2016-2017 a Propuesta para el Lanzamiento de Nuevos Servicios de Cocina Industrial en GUREAK Zerbitzuak,elaborado por las alumnas Maite Lataste, Sara Matter y Lucía Zaragüeta. El trabajo aborda una situación empresarial en la que Gureak Zerbitzuak ha realizado una inversión de tres millones de euros en una nueva instalación de cocinas industriales que busca productos y servicios que puedan incrementar la demanda, creen nuevos puestos de trabajo y obtengan unos resultados financieros favorables.

El equipo ha realizado un trabajo importante de conocimiento del mercado y sus tendencias, lo ha segmentado, ha estudiado a los diferentes competidores, ha analizado las competencias internas y lo ha resumido en un análisis de puntos fuertes, débiles y de oportunidades y amenazas. Como consecuencia de los trabajos anteriores se ha definido una estrategia diferenciada para tres segmentos: las personas dependientes, especialmente los de más de 65 años, las personas independientes y las empresas. También han realizado una aproximación a la expresión financiera de este plan tentativo y sus posibles consecuencias, que refleja unos resultados ampliamente esperanzadores.

La entrega de este premio tiene como objetivo reconocer y promover los esfuerzos de los estudiantes que están cursando el Trabajo de Fin de Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) en el campus de Donostia-San Sebastián. Este premio concedido por los licenciados de la VII Promoción de la antigua Escuela Superior de Técnicas Empresariales (ESTE), que este año cumplen el cincuentenario de su graduación, pretende igualmente resaltar la figura de uno de sus miembros, el profesor Sebastián Iruretagoyena, que enseñó durante muchos años en la ESTE y fue el primer director del MBA Ejecutivo. Iruretagoyena, durante sus años de enseñanza, principalmente en las áreas de contabilidad, análisis financiero y finanzas, fue una persona clave en la formación de alumnos, directivos y empresarios en el entorno de Gipuzkoa. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902