Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
para el curso 2017-18

Deusto celebra su último Sábado de Puertas Abiertas

El plazo de entrega de la solicitud de ingreso para los estudios con pruebas de ingreso, finaliza el 12 de mayo

Para los estudios que no tengan pruebas de ingreso el plazo concluye el 26 de mayo.

n.g. - Viernes, 5 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:38h

votos |¡comenta!
Jornada de Puertas Abiertas.

Jornada de Puertas Abiertas.

Galería Noticia

  • Jornada de Puertas Abiertas.

DONOSTIA. La Universidad de Deusto celebra el 6 de mayo, en sus campus de Bilbao y Donostia y en horario de 10:00 a 14:00, el tercer y último Sábado de Puertas Abiertas del curso para informar, de manera personalizada, a los futuros universitarios y a sus padres de la oferta académica y de servicios de cara al próximo curso 17/18.

Los responsables de cada una de las Facultades y de los Servicios Universitarios estarán a disposición de los futuros alumnos para resolver todas las dudas que se planteen en relación a los grados y dobles grados para el curso 17/18: planes de estudio, proceso de ingreso, prácticas, programa internacional, salidas profesionales, actividades extra académicas, idiomas, becas, etc.

Como viene siendo habitual, se organizarán visitas guiadas para conocer las instalaciones del campus: Loiola Centrum, Biblioteca, Edificio Tecnológico, Aulario, Innogune... en el caso de Donostia. En este sentido, y coincidiendo con la visita guiada al edificio Innogune, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una sesión informativa correspondiente al Título Propio en Innovación y Emprendimiento, un complemento a la formación de grado que puede cursarse a partir de 2º o 3er curso de carrera en el campus de Donostia.

La Universidad de Deusto oferta alrededor de 40 grados y dobles grados con diferentes menciones y profundizaciones, además de títulos propios que complementan la formación de grado. En el campus de Donostia de la Universidad de Deusto destacan el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), con la posibilidad de obtener una doble titulación internacional en colaboración con otras universidades extranjeras, y ADE + Digital Business Skills, la titulación que añade a la formación del grado en ADE una profundización en el desarrollo de los conocimientos y las habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas en la era digital. En un formato de Summer Programme, este programa incluye una estancia internacional breve en Silicon Valley, centrada en el emprendimiento e innovación en el mundo digital para entender en clave empresarial el impacto de la transformación digital.

En el área de Derecho, cobra especial relevancia el doble grado en Derecho y Comunicación, un novedoso programa que ofrece al alumnado la posibilidad de combinar su formación como profesionales del Derecho, así como de la Comunicación. Además de las salidas profesionales de cada uno de los grados, los futuros alumnos podrán trabajar como asesores jurídicos de medios de comunicación, como periodistas de investigación capaces de comprender las implicaciones legales de un delito de repercusión pública, o en departamentos de comunicación como especialistas en aspectos jurídicos de determinados conflictos.

Además, este doble grado es una formación idónea para quienes sientan vocación por el mundo de las instituciones y de la política, ya que es fundamental el conocimiento de los marcos legales e institucionales pero también comprender el funcionamiento de la opinión pública o la capacidad de comunicar proyectos y mensajes con elocuencia. En el caso del doble grado en ADE + Derecho, que también se imparte en el campus de Donostia, los futuros alumnos obtendrán una excelente preparación tanto jurídica como empresarial con un doble perfil muy demandado y un alto nivel de empleabilidad y proyección de futuro, siendo capaces de enfrentarse de manera resolutiva a los retos de las empresas y organizaciones aportando solvencia jurídica en el ámbito empresarial.

Durante la jornada también se informará a los asistentes de las titulaciones de reciente creación, como el doble grado en Educación Social y Trabajo Social, un nuevo programa combinado, único en nuestro entorno;el doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) con Educación Primaria, siendo Deusto la única universidad que imparte estos estudios en Bizkaia y Gipuzkoa y el único privado en el País Vasco;Administración y Dirección de Empresas + International Management Skills, que añade a la formación de grado en ADE una profundización en el desarrollo de las habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas y organizaciones en un entorno multinacional y multicultural.

Turismo, Trabajo Social, Comunicación, Educación Primaria y los dobles grados combinados y ADE+Ingeniería Informática, además del resto de titulaciones del campus de Bilbao, también serán objeto de diversas consultas por parte de los futuros estudiantes y sus padres.

Como novedad para el año próximo en el campus de Bilbao destaca, el Deusto Finance Programme un nuevo programa universitario en finanzas, pionero en el Estado y diseñado con el apoyo de entidades líderes del sector y emprendedores del sector fintech que tiene como objetivo formar a los futuros líderes del sector financiero. Deusto Finance Programme - F5 es un programa que conjuga los estudios oficiales universitarios (Grado + Master) e integra experiencias prácticas en empresas internacionales y la estancia de un semestre en el extranjero. Además, un claustro internacional y el inglés como idioma fundamental de trabajo ayudará a preparar a los estudiantes para uno de los sectores más competitivos y globalizados del mercado.

En el área de Derecho destaca el nuevo programa "Skills for International Lawyers", un título que permitirá complementar la formación del grado y sus especialidades desarrollando las habilidades del jurista internacional. Se trata de un título impartido 100% en inglés que permitirá adquirir competencias y habilidades necesarias para responder a los retos que se plantean en un mundo cada vez más globalizado.

También destacan, por lo innovador, los programas en el área de las Ingenierías que suman la experiencia en TIC, la Industria, el diseño y la empresa para preparar profesionales para la Industria 4.0, la fábrica inteligente. En este sentido, el centro académico ha diseñado una completa oferta de dobles grados, a partir de grados ya existentes, con el objetivo de formar expertos en distintas áreas de especialización que puedan dar una mejor respuesta a los retos de futuro de las empresas e industrias. En este sentido destacan las dobles titulaciones en Ingeniería en Diseño industrial + Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática + Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas + Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Pero, además, en el área de las Ingeniería, la Universidad ofrece el Grado en Diseño Industrial que también se podrá hacer como doble grado con Ingeniería Mecánica. Deusto es la única universidad que imparte estos estudios en Bizkaia. El objetivo de este título es obtener una formación completa para diseñar, materializar y comprobar que los proyectos desarrollados cumplan con las necesidades del mercado, de la empresa y de los consumidores.

Para llevar adelante este proyecto pionero, la Universidad contará con el nuevo Deusto Fab Lab, un laboratorio de fabricación digital con las últimas tecnologías en impresión 3D, fresadoras de control numérico, equipos de corte láser... que forma parte de una red de más de 60 centros coordinados por el MIT -Massachusets Institute of Technology- donde se podrán realizar las maquetas y prototipos de los proyectos. Y también con un User Living Lab para comprobar el funcionamiento de los prototipos y analizar el comportamiento de los usuarios.

El campus de Bilbao, además, incluyó recientemente en su oferta los grados de Relaciones Laborales, para aprender a captar y analizar la complejidad del mundo del trabajo y dar respuesta a los problemas que plantea, y deEuskal Hizkuntza eta Kultura / Lengua y Cultura Vasca, centrado en las aplicaciones de la lengua y cultura vasca. En el capítulo de dobles grados, a los ya citados en el área de empresa e ingeniería, se añaden Derecho + Relaciones Laborales, Euskal Hizkuntza eta Kultura + Hizkuntza Modernoak (ingeles ikasketak) / Lengua y Cultura Vasca + Lenguas Modernas (Estudios Ingleses), y Educación Social + Trabajo Social como titulaciones más recientes o novedosas.

Por otro lado, el plazo de entrega de la solicitud de ingreso para los estudios con pruebas de ingreso, finaliza el 12 de mayo. Para los estudios que no tengan pruebas de ingreso el plazo concluye el 26 de mayo.


votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902